BOC - 2017/180. Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 4430

III. Otras Resoluciones

Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

4430 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 4 de septiembre de 2017, de la Secretaria General, por la que se ordena la publicación de la Adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Confederación Canaria de Empresarios, para la financiación de las acciones a desarrollar por el Servicio Integral de Empleo (Convenio de Colaboración nº 20170019).

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, apartados 2 y 3, de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y Acceso a la Información pública y en el artículo 13, apartado 1, del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la Actividad Convencional del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de los referidos preceptos y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda suscrita el 30 de agosto de 2017, cuyo texto se acompaña como anexo, del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Confederación Canaria de Empresarios, inscrito en Presidencia del Gobierno, en el Registro General de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias con el nº 20170019.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de septiembre de 2017.- La Secretaria General, Mónica Ramírez Barbosa.

A N E X O

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS, PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS ACCIONES A DESARROLLAR POR EL SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO (CONVENIO DE COLABORACIÓN Nº 20170019).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de agosto de 2017.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Cristina Valido García, Presidenta del Servicio Canario de Empleo, actuando en nombre y representación de dicho organismo, en virtud de lo establecido en el artículo 7 de la Ley 12/2003, de 4 de abril, de creación del Servicio Canario de Empleo (BOC de 28.4.03), en su redacción dada por la Ley 3/2011, de 18 de febrero, de modificación de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo y de Regulación del Sistema de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 2.3.11),

Y, de otra, D. José Cristóbal García García, con número de identificación fiscal 42800090B, actuando como Secretario General y en representación de la Confederación Canaria de Empresarios, con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, calle León y Castillo, nº 54, 2ª planta, con CIF nº G35057595, con capacidad suficiente para representar a la entidad otorgada mediante escritura de ratificación de delegación de facultades otorgada por el Notario de Las Palmas de Gran Canaria D. Francisco Barrios Fernández de fecha 26 de febrero 2002 con nº de protocolo 744.

Los intervinientes, que actúan en razón de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente documento y, en su mérito,

EXPONEN

Primero.- Que mediante la suscripción de un Convenio de Colaboración formalizado el 26 de octubre de 2016, se instrumentaliza subvención directa concedida por el Servicio Canario de Empleo a la Confederación Canaria de Empresarios para la prestación de los Servicios de Orientación Profesional y de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento recogidos en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo durante el periodo septiembre 2016-agosto 2017.

Segundo.- Que en la cláusula undécima del citado Convenio, sobre la coordinación y seguimiento del mismo, se establece que la Comisión de Seguimiento vigilará y controlará las actuaciones subvencionadas a fin de garantizar el adecuado equilibrio entre las partes en la interpretación y cumplimiento del Convenio. Asimismo corresponde a esta Comisión, a partir de los datos relativos a los beneficiarios finales de las actuaciones introducidos por la entidad en el aplicativo SISPECAN, el conocimiento de las incidencias que puedan surgir durante el periodo de vigencia del Convenio, de las circunstancias que concurran en la ejecución de los compromisos adoptados, y en concreto la propuesta de modificación del contenido del Convenio para su posterior incorporación mediante Adenda al mismo, previos los informes preceptivos y, en su caso, el de fiscalización de la Intervención General.

Tercero.- Que con fecha 19 de julio de 2017 la entidad presenta solicitud motivada de modificación del importe de partidas de gastos previstas en el presupuesto inicial.

Cuarto.- Que en Comisión de Seguimiento de fecha 27 de julio de 2017 se acuerda, entre otros extremos, incorporar al Convenio mediante Adenda la modificación de la previsión de gastos de la actividad objeto de subvención aportada por la entidad.

Quinto.- Que en la citada Comisión de Seguimiento de 27 de julio de 2017 se propone corregir error detectado en la cláusula decimotercera del Convenio de referencia, relativo a la justificación, en el punto I).11, sobre contenido de la Memoria explicativa de actuaciones realizadas relacionadas con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, dado que se hace referencia a anexo erróneo.

En la tramitación de la presente Adenda se han cumplido los trámites previos legalmente establecidos, habiéndose emitido el preceptivo Informe del Letrado habilitado del Servicio Canario de Empleo, de fecha de 9 de agosto de 2017.

Visto que, según el Acuerdo de Gobierno de 16 de enero de 2017, la actuación que nos ocupa no se encuentra sujeta a función interventora, y en virtud de lo anteriormente expuesto, las partes, en la representación que ostentan,

ACUERDAN

Primero.- Modificar la introducción del punto 5 de la cláusula duodécima (Costes Subvencionables) del Convenio de Colaboración de referencia, en aras a adaptar la redacción a la nueva previsión de gastos aportada por la entidad, y que se adjunta, en el sentido siguiente:

Donde dice:

"5. De acuerdo al plan de financiación y previsión de ingresos y gastos de la actividad objeto de subvención presentado por la entidad, serán subvencionables los siguientes costes: "

Debe decir:

"De acuerdo al plan de financiación y previsión de ingresos y gastos de la actividad objeto de subvención presentado por la entidad, o modificado motivadamente antes de la finalización del proyecto y previa fiscalización por parte de la Intervención General, serán subvencionables los siguientes costes: "

A continuación se recoge la variación presupuestaria presentada:

|IMG 26249-26249

Segundo.- Modificar el punto 11, del apartado I) de la cláusula decimotercera (Justificación) del citado Convenio de Colaboración, sobre contenido de la Memoria explicativa de actuaciones realizadas relacionadas con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento, para corregir error material detectado, en el sentido siguiente:

Donde dice:

En relación al Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento:

(...)

10. (...)

11. Relación de actividades realizadas con cargo a la Actividad G: Actuaciones Complementarias del Anexo I de este Convenio, en que se justifique que el coste asignado a estas actividades no ha superado el 15% del volumen total de la subvención concedida.

Debe decir:

En relación al Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento:

(...)

10. (...)

11. Relación de actividades realizadas con cargo a la Actividad G: Actuaciones Complementarias del Anexo II de este Convenio, en que se justifique que el coste asignado a estas actividades no ha superado el 15% del volumen total de la subvención concedida.

Para todo lo no previsto en esta Adenda, las partes ratifican la vigencia del Convenio de Colaboración referido y suscrito con fecha 26 de octubre de 2016, que se mantiene por tanto íntegramente en vigor y continúa siendo vinculante en todos sus términos, constituyendo la presente Adenda parte integrante de aquel a todos los efectos.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- La Presidenta del Servicio Canario de Empleo, Cristina Valido García.- El Secretario General de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García García.



© Gobierno de Canarias