BOC - 2017/115. Viernes 16 de Junio de 2017 - 2910

III. Otras Resoluciones

Otras Administraciones Públicas

Universidad de La Laguna

2910 - RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2017, por la que se ordena la publicación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario.

Descargar en formato pdf

Conforme a las previsiones en materia de estructuración y ordenación de los recursos humanos contenidas en el Decreto 89/2004, de 6 de julio, de los Estatutos de la Universidad de La Laguna, esta se dotará de "... relaciones de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios que sean suficientes en cada momento, y adecuadas en su profesionalización y estructura ...", debiendo ir acompañadas de un catálogo de los puestos.

La vigente RPT del Personal de Administración y Servicios Funcionario de esta Universidad fue aprobada por Resolución de 19 de septiembre de 2004 (y publicada íntegramente en el Boletín Oficial de Canarias nº 189, de fecha 30 de septiembre de dicho año), siendo puntualmente modificada por Acuerdos posteriores.

Se plantea la necesidad de efectuar una modificación puntual de la RPT, ante los cambios propios de la actividad administrativa, que implican un proceso continuo de transformación del trabajo a desarrollar, así como de la forma de ejecutarlo y de las condiciones en que se realiza (tareas y cometidos, medios y herramientas empleadas, responsabilidades, requisitos para su desempeño, etc.). Por ello, y continuando con el proceso previsto en el punto 2 de la Disposición transitoria tercera de los Estatutos de esta Universidad, relativo a la extinción de la Escala de Auxiliar Administrativo y su régimen de transitoriedad, en el momento presente no resulta necesario el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo encuadrados en el Subgrupo C1/C2 pertenecientes a la Escala de Auxiliar Administrativo.

En este sentido, se propone suprimir el referido Subgrupo C2 de la mencionada Escala, de tal forma que todos los puestos de trabajo de la vigente RPT encuadrados en el Subgrupo C1/C2 de la Escala AUX/ADM, queden integrados en la Subgrupo C1 de la Escala Administrativa; y ello, a excepción del puesto de trabajo nº 348 que, de forma transitoria se mantiene en el actual Subgrupo C1/C2 de la Escala AUX/ADM, siendo declarado a extinguir y ello hasta que se encuentre vacante.

Considerando lo previsto en el punto 2 de la Disposición transitoria tercera de los Estatutos de esta Universidad, respecto de la extinción de la Escala de Auxiliar Administrativo y su régimen de transitoriedad, en relación con lo dispuesto en el punto 1 del artículo 62 del referido ordenamiento estatutario.

Considerando las previsiones contenidas en el artículo 65 de los citados Estatutos respecto del Catálogo y las Relaciones de Puestos de Trabajo, como instrumentos jurídicos de ordenación de la gestión de los recursos humanos.

Considerando que, conforme a las previsiones del artículo 65.2 y los apartados k) y x) del artículo 159 de los Estatutos de esta Universidad, corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación de la RPT y de sus modificaciones; debiendo informar al Consejo Social, según lo dispuesto en el artículo 66.1 de dichos estatutos.

Considerando que la modificación propuesta ha sido previamente negociada con el órgano de representación correspondiente, habiendo manifestado expresamente su conformidad, por lo que se tienen por cumplidas las previsiones de negociación previa contenidas en los artículos 61.3 y 65.2 de los Estatutos de esta Universidad.

Visto que en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 24 de mayo de 2017, se acuerda elevar al Consejo Social la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario de esta Universidad, y por su parte, el Consejo Social, en sesión celebrada el día 5 de junio de 2017, acuerda aprobar la mencionada modificación.

Considerando que la modificación que se propone no implica un incremento de los costes de personal y, en consecuencia, no se precisa de la previa autorización del Gobierno de Canarias, en los términos contemplados en el artículo 31 ("De los créditos para la financiación de las universidades canarias y autorización de costes de personal.") de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017.

Y con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en uso de las competencias que tengo otorgadas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, por los Estatutos de esta Universidad y según la Resolución de 14 de febrero de 2017 de esta Universidad, sobre delegación de competencias del Rector,

ACUERDO:

Primero.- Publicar la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo que se detalla en el documento anexo; en el que se identifican los puestos de trabajo que resultan afectados por la modificación de su Escala y Subgrupo de pertenencia, y que quedan como se indica, al tiempo que se declara "a extinguir" el puesto de trabajo nº 348 "Administrativo de Departamento Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho", que queda integrado en la Escala AUX/ADM y Subgrupo C1/C2.

Segundo.- Modificar parcialmente el Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario, en los términos oportunos como consecuencia de la presente modificación.

Tercero.- Los efectos de las anteriores modificaciones se producirán desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial, ante el Juzgado competente de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de La Laguna, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente, o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

La Laguna, a 7 de junio de 2017.- La Gerente, Lidia Patricia Pereira Saavedra.



© Gobierno de Canarias