BOC - 2017/90. Jueves 11 de Mayo de 2017 - 2252

III. Otras Resoluciones

Consejería de Hacienda

2252 - ORDEN de 24 de abril de 2017, por la que se delega la gestión de determinados créditos de la Sección 19 en el titular de la Viceconsejería de la Presidencia de la Presidencia de Gobierno.

Descargar en formato pdf

El artículo 26 de la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017, señala en su apartado 2, punto primero, que la retención del crédito y las distintas fases del procedimiento de gestión del gasto así como la gestión presupuestaria de los expedientes que se financien con los créditos consignados en la sección 19 corresponden a la Consejería de Hacienda, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 51.2.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 contemplan en la Sección 19 "Diversas Consejerías", la aplicación presupuestaria 19.01.929A.640.99 P.I. 13600263 "Continuación Ejecución del Plan de Recuperación Medioambiental, de Infraestructuras y Servicios, Reactivación Económica y Social de La Gomera".

El Plan de Actuación Especial de la isla de La Gomera fue aprobado por el Gobierno de Canarias en sesión de 6 de marzo de 1997, siendo ratificada esta aprobación por el Parlamento de Canarias, mediante Resolución adoptada el 20 de noviembre de 1997 (BOP nº 184, de 25 de noviembre), siendo gestionado el mismo por la Presidencia de Gobierno.

La eficiencia en la gestión de las actuaciones a financiar con cargo a los referidos créditos aconseja delegar en el titular de la Viceconsejería de la Presidencia la gestión de los referidos créditos de la Sección 19, considerando que en ejercicios anteriores los créditos relativos a este tipo de actuaciones han sido gestionados por la Presidencia del Gobierno.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en uso de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Viceconsejería de la Presidencia la retención del crédito y las distintas fases del procedimiento de gestión del gasto así como la gestión presupuestaria de los expedientes que se financien con cargo a los créditos consignados en la aplicación presupuestaria 19.01.929A.640.99 P.I. 13600263 "Continuación Ejecución del Plan de Recuperación Medioambiental, de Infraestructuras y Servicios, Reactivación Económica y Social de La Gomera".

Segundo.- La delegación de competencias a que se refiere esta Orden está sujeta a las limitaciones que establece la normativa reguladora del régimen jurídico del sector público.

Tercero.- Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de las delegaciones indicarán esta circunstancia, haciendo mención expresa a la autoridad de procedencia así como a la presente Orden, y se entenderán dictadas por el órgano delegante.

Cuarto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

Quinto.- La presente Orden Departamental surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de abril de 2017.

LA CONSEJERA

DE HACIENDA,

Rosa Dávila Mamely.



© Gobierno de Canarias