BOC - 2017/8. Jueves 12 de Enero de 2017 - 175

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

175 - Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 27 de diciembre de 2016, por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de la instalación Parque eólico Montaña de Arinaga de 18,9 MW, subestación elevadora 20/66 kV y línea subterránea 66 kV en los términos municipales de Agüimes e Ingenio.- Expte. ER15/0066.

Descargar en formato pdf

Energías Alternativas de las Islas, S.L. promueve el Parque eólico Montaña de Arinaga, en el término municipal de Agüimes en la isla de Gran Canaria.

La instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 6/2015, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de parques eólicos en Canarias.

Asimismo, el proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, según lo dispuesto en la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales.

La Dirección General de Industria y Energía es el órgano sustantivo competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto, de acuerdo a lo previsto en el precitado Decreto 6/2015, de 30 de enero.

A los efectos previstos en el artículo 14 del Decreto 6/2015, de 30 de enero, así como en el artículo 33 de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de armonización y simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales, se someten a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental del expediente referenciado, cuyas principales características son:

INSTALACIÓN: Parque eólico Montaña de Arinaga 18,9 MW.

UBICACIÓN: Montaña de Arinaga, polígono 1, parcelas 97 y 98.

TÉRMINOS MUNICIPALES: Agüimes e Ingenio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

* Instalación de veintiún aerogeneradores marca ENERCON, modelo E-44 de 900 kW.

* Veintiún centros de transformación de 900 kVA, con relación de transformación 0,4/20 kV ubicados en el interior de cada aerogenerador.

* Subestación de transformación de 45 MWA con relación de trasformación 20/66 kV denominada Montaña de Arinaga, que alberga además un transformador para servicios auxiliares de 50 kVA, con relación de transformación 0,4/20 kV.

* Red interna subterránea de media tensión con conductores 150 y 240 mm2 Al 12/20 kV que une cada uno de los aerogeneradores con el centro de maniobra y control.

* Línea de evacuación que une el centro de maniobra y control con la subestación Montaña de Arinaga con conductores 3x(2x240) mm2 Al 12/20 kV.

* Línea de evacuación subterránea de 66 kV de 3x(1x630) mm2 desde la subestación de Montaña de Arinaga hasta el punto de conexión.

* Punto de conexión: Futura Subestación El Escobar 66 kV.

PRESUPUESTO: asciende a la cantidad de veinticuatro millones setecientos noventa y ocho mil trescientos dos euros con veintisiete céntimos (24.798.302,27) euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y, también, especialmente a los propietarios y demás titulares afectados por la instalación, así como los que, siendo titulares de derechos reales o intereses económicos sobre los bienes afectados, pudieran haber sido omitidos, para que, por cualquier interesado pueda ser examinado el Proyecto de ejecución, Estudio de Impacto Ambiental y Documento técnico de afecciones de la instalación en la oficina de esta Dirección General, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, así como en el Ayuntamiento o Cabildo afectado, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de veintitrés días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, en aplicación de la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de diciembre de 2016.- El Director General de Industria y Energía, Erasmo García de León.



© Gobierno de Canarias