BOC - 2016/176. Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 3235

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

3235 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 1 de septiembre de 2016, por la que se dispone la publicación de Acuerdo suscrito entre la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) y el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC).

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de octubre, de transparencia y acceso a la información pública, y en el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, los convenios que se celebren por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes de la misma, con otras administraciones públicas y otros sujetos, públicos o privados, así como las modificaciones, prórrogas y anexos o adendas a los mismos, deberán publicarse, en el Boletín Oficial de Canarias, dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de lo anterior,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el acuerdo suscrito entre Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) y la Sociedad Mercantil Pública Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC) cuyo texto figura como anexo a esta Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de septiembre de 2016.- El Secretario General Técnico, Francisco Javier Hurtado Rodríguez.

A N E X O

ACUERDO ENTRE LA FUNDACIÓN CANARIA PARA LA ACCIÓN EXTERIOR (FUCAEX) Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. (ITC).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2016.

REUNIDOS

De una parte el Sr. D. Pedro Rodríguez Zaragoza, Presidente de la Fundación Canaria para la Acción Exterior (en adelante la Fundación), con sede en Avenida José Manuel Guimerá, nº 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 2ª, 38071-Santa Cruz de Tenerife y CIF G38966834, e inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el nº 263; en nombre y representación de la Fundación en virtud de facultades otorgadas por el Patronato en sesión celebrada el 9 de mayo de 2016.

Y de otra parte, el Sr. D. Gabriel Andrés Megías Martínez, con DNI nº 42815882W, en calidad de Gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (en adelante, ITC), con CIF nº A35313170, y domicilio social en la calle Cebrián, nº 3, c.p. 35003 de Las Palmas de Gran Canaria, y en su representación, según escritura de poder especial nº 2.195, otorgada con fecha 22 de octubre de dos mil quince, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial de Canarias, D. Juan Alfonso Cabello Cascajo, e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2119, folio 140, hoja GC-4588, inscripción 110ª.

Los intervinientes que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen, mutua y recíprocamente, la capacidad legal necesaria para la formalización del presente Acuerdo y, en su mérito,

EXPONEN

I.- Que con fecha 23 de diciembre de 2013, la Fundación y el ITC formalizaron el Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX) y el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC).

II.- Que en el año en curso el ITC se está viendo carente de proyectos y servicios en Cabo Verde, lo que le obliga a minimizar temporalmente su presencia en el país. Por ello, ha solicitado en la Comisión de Seguimiento del citado Convenio una modificación de los compromisos adquiridos con la firma del mismo.

III.- Que la reanudación de la actividad que desarrolla el ITC en Cabo Verde, queda condicionada a la aprobación de nuevos proyectos en el corto plazo.

Por lo que interesando a ambas partes modificar el contenido del Convenio de Colaboración suscrito por las partes en fecha 23 de diciembre de 2013, ambas partes acuerdan la formalización del presente acuerdo con sujeción a las siguientes

ESTIPULACIONES

Artículo único.- Las partes a la vista de la solicitud formulada por el ITC a través de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración, acuerdan dejar temporalmente suspendidos durante el ejercicio 2016, los compromisos asumidos por las partes en virtud de la firma del Convenio de Colaboración de fecha 23 de diciembre de 2013, con motivo de la falta de proyectos que el ITC tiene actualmente en Cabo Verde.

En consecuencia las partes acuerdan, salvo comunicación expresa en contra, restablecer la colaboración entre las partes a fecha 1 de enero de 2017, momento en el que las partes asumirán plenamente las obligaciones comprometidas mediante la firma del Convenio de Colaboración de fecha 23 de diciembre de 2013.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, por triplicado ejemplar y a un solo efecto y tenor, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- Por la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX), Pedro Rodríguez Zaragoza, Presidente.- Por el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), Gabriel Megías Martínez, Gerente.



© Gobierno de Canarias