BOC - 2016/23. Jueves 4 de Febrero de 2016 - 370

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

370 - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Resolución de 22 de enero de 2016, del Director, por la que se conceden tres nuevas ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales, para el año 2015.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para la concesión de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales, susceptibles de cofinanciación con el Fondo Social Europeo, de acuerdo con los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Resolución nº 363, de 24 de noviembre de 2014, del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información se aprobaron con vigencia indefinida las bases que regirán en las convocatorias de ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador, susceptibles de cofinanciación con el Fondo Social Europeo (BOC nº 237, de 5 de diciembre de 2014).

Segundo.- Mediante Resolución de 31 de diciembre de 2014, del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información se convocaron, mediante tramitación anticipada ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales, susceptibles de cofinanciación con el Fondo Social Europeo, para el año 2015 (BOC nº 253, de 31 de diciembre de 2014).

Tercero.- Mediante Resolución nº 389, de 26 de noviembre de 2015, se concede de forma provisional las ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales para el año 2015, susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en los términos establecidos en el programa operativo que se apruebe.

Cuarto.- Mediante Resolución nº 408, de 18 de diciembre de 2015, se concede de forma definitiva las ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales para el año 2015, susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en los términos establecidos en el programa operativo que se apruebe.

Quinto.- Transcurrido el plazo previsto desde la publicación de la citada Resolución de concesión definitiva en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la ACIISI, no aceptaron la subvención o renunciaron a la misma los solicitantes siguientes:

|IMG 2079

Sexto.- Con fecha 20 de enero de 2016, tiene entrada en la sede electrónica de la ACIISI, el desistimiento de Dña. Ariadna Rubio Cancio, que ocupaba el primer puesto en la lista de suplentes.

Séptimo.- Con fecha 22 de enero de 2016, tiene entrada en la ACIISI, comunicación de Dña. Carmen Carro Sabina indicando su desistimiento a la ayuda solicitada, que ocupaba el cuarto puesto en la lista de suplentes.

Octavo.- A la vista de los antecedentes expuestos los solicitantes que ocupan el segundo (Dña. Sara García Ravelo), tercero (Airam Expósito Márquez) y quinto puesto (Víctor Bello Rodríguez) en la lista de suplentes pasan a ser beneficiarios de la ayuda. Una vez realizada la comprobación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social de estos solicitantes incluidos.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con las bases 12 y 13 se procede a reasignar las ayudas no aceptadas con la lista de suplentes relacionada en el Anexo II de la Resolución de concesión definitiva.

Segunda.- El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es competente para dictar el presente acto, en virtud de la delegación de competencias efectuada por Orden de 28 de septiembre de 2015, del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, por el que se delega el ejercicio de determinadas competencias en los titulares de los Centros Directivos del Departamento (BOC nº 194, de 6 de octubre de 2015),

R E S U E L V O:

1. Conceder una subvención destinada a la realización de tesis doctorales (Modalidad A), dentro del Subprograma de ayudas a la formación del personal investigador, susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) a:

|IMG 2079

2. Una vez dictada y notificada la resolución de concesión en los medios de publicación previstos en la base 12, los beneficiarios deberán aceptar la subvención dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica mediante la presentación de un formulario normalizado. La no aceptación en plazo implicará la renuncia a la ayuda, quedando sin efecto la subvención concedida.

Los beneficiarios que en el momento de la aceptación no se encuentren matriculados de forma definitiva en su Programa de Doctorado no podrán ser beneficiarios de la subvención.

3. Por razones de eficacia en la gestión y mayor uniformidad en el seguimiento de los beneficiarios y de conformidad con lo establecido en la base 29.2, la ACIISI establece la misma fecha simultánea y obligatoria de incorporación a efectos de alta en la Seguridad Social para los nuevos beneficiarios.

4. Mantener el resto de las condiciones y obligaciones establecidas en la Resolución de concesión definitiva nº 408, de 18 de diciembre de 2015.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó este acto, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a su notificación; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación en la sede electrónica; significándole que en el caso de presentar recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de enero de 2016.- El Director, Manuel Miranda Medina.



© Gobierno de Canarias