BOC - 2015/243. Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 5563

II. Autoridades y personal

Oposiciones y concursos

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5563 - ORDEN de 3 de diciembre de 2015, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de puestos de trabajo en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. Antecedentes

1º) En el Decreto 86/2011, de 8 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda en materia de asuntos sociales, protección de menores y vivienda.

2º) En el Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, que aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, figuran en la misma los puestos que se relacionan en el Anexo I y cuya forma de provisión es la de libre designación.

3º) En el Decreto 164/2015, de 3 de julio, por el que se modifica puntualmente la relación de puestos de trabajo de la entonces denominada Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, los puestos a convocar no se ven afectados.

4º) En el Decreto 103/2015, de 9 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

5º) En el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece que dentro de los órganos superiores de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, se encuentra, entre otros, la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, de la que depende los puestos objeto de convocatoria.

6º) La Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, formuló propuesta para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los mencionados puestos de trabajo, y expidió certificación acreditativa de que los puestos objeto de convocatoria se encuentran vacantes, sin reserva legal y con dotación presupuestaria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51.3 de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015.

Visto el informe-propuesta de la Dirección General de la Función Pública.

II. Consideraciones Jurídicas

En uso de la competencia que me atribuye el artículo 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artículo 18 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, el Decreto 103/2015, de 9 de julio, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías y el Decreto 183/2015, de 21 de julio, que determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias,

R E S U E L V O:

Anunciar convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo nº 12119610, Jefe/Jefa de Servicio Justicia Juvenil, adscrito a la Unidad Servicio de Justicia Juvenil, y nº 12004310 Jefe/Jefa Servicio Valoración y Orientación Dependencia I, adscrito a la Unidad Servicio Dependencia, dependientes de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

Primera.- Los puestos de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, son los que figuran relacionados en el Anexo I de esta Orden.

Segunda.- Podrá participar el personal funcionario que reúna los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifican en dicho Anexo I.

En cuanto al requisito de pertenencia al Cuerpo y Escala al que figuran adscritos los puestos anunciados, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumple el personal funcionario que pertenezca a dicho Cuerpo y Escala y reúna los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición transitoria primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Respecto a la administración de procedencia se tendrá en cuenta lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, modificado por la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, a efectos de determinar el cumplimiento del requisito de pertenencia al Cuerpo/Escala requerido.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Consejería y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en las oficinas de la Dirección General de la Función Pública sitas en la Avenida Buenos Aires, nº 5-A, Edificio Tres de Mayo, planta baja, Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, podrán presentarse en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, sita en calle Leoncio Rodríguez, nº 3, Edificio El Cabo, planta 5ª, Santa Cruz de Tenerife, o en las oficinas que previene el Decreto 164/1994, de 29 de julio. En ambos casos las solicitudes y documentación presentadas se remitirán a la Dirección General de la Función Pública en los cinco días siguientes al de su recepción.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artº. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los/las aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- La Dirección General de la Función Pública, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los/las interesados/interesadas de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, que remitirá a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda junto con las instancias y documentación presentadas.

Sexta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden de la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los/las candidatos/candidatas.

Séptima.- Se declarará por la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda desierta la convocatoria cuando no concurra ningún personal funcionario o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los/las interesados/interesadas, se podrá interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 2015.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

UNIDAD: Servicio de Justicia Juvenil.

NÚMERO DEL PUESTO: 12119610.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/Jefa de Servicio Justicia Juvenil.

FUNCIONES: dirección técnica y de gestión. Representación de las relaciones internas y externas. Relaciones con la Fiscalía y Juzgados de Menores. Adscripción y traslado de menores de centros para la ejecución de medidas. Propuesta de cambios de medidas a los Juzgados.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A111 (Cuerpo Superior de Administradores/Escala de Administradores Generales.

ESPECIALIDAD: - - -.

TITULACIÓN Y EXPERIENCIA: - - -.

MÉRITOS PREFERENTES: - - -.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

UNIDAD: Servicio de Dependencia.

NÚMERO DEL PUESTO: 12004310.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe/Jefa de Servicio Valoración y Orientación Dependencia I.

FUNCIONES: estudio e informe en materia de valoración y orientación de la dependencia. Propuesta de Resolución sobre diagnóstico, situación, grado y nivel de dependencia, y cuidados personales que requiera el beneficiario, sobre expedientes de concesión de prestaciones y ayudas económicas, así como en materia de recursos administrativos.

NIVEL: 28.

PUNTOS COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Administraciones Públicas Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: A124 (Cuerpo Superior Facultativo/Escala de Técnicos Facultativos Superiores/ Especialidad Psicología; A111 y A112 (Cuerpo Superior de Administradores/Escala de Administradores Generales/Escala de Administradores Financieros y Tributarios).

ESPECIALIDAD: - - -.

TITULACIÓN Y EXPERIENCIA: - - -.

MÉRITOS PREFERENTES: - - -.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I I

El/la funcionario/funcionaria que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ..............................................., nombre ...................................................., D.N.I. nº .........................., fecha de nacimiento ............................................., Administración a la que pertenece ................................, Cuerpo o Escala a que pertenece ........................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ................................, nº de Registro de Personal ......................................, con domicilio particular en calle ............................., nº ...................., localidad ...................................., provincia ............................................, código postal ............, teléfono ............................., puesto de trabajo actual ....................................................................., nivel ........................., Consejería ..........................................., Dependencia o Administración ............................................., localidad ................................ .

Solicita ser admitido/admitida a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza denominada: ............................................................................, de la Consejería .................................................................., anunciada por Orden de .................. de ........................ de 2015 (BOC nº ..............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del currículum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

................................, a .......... de .................................... de 2015.

EXCMO. SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD.



© Gobierno de Canarias