BOC - 2015/207. Viernes 23 de Octubre de 2015 - 4691

III. Otras Resoluciones

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

4691 - ORDEN de 16 de octubre de 2015, por la que se aprueba y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Mediante Orden de 8 de octubre de 2014, se modifica la Orden de 29 de abril de 2014, que modifica la Orden de 9 de julio de 2009, por la que se unifican determinados registros existentes en la extinta Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

2º) Por Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, se crea la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

3º) El artículo 3.1 del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, dispone que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea.

b) Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio.

c) Secretaría General Técnica.

d) Dirección General de Promoción Económica.

e) Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea.

f) Dirección General de Asuntos Económicos con África.

g) Dirección General de Industria y Energía.

h) Dirección General de Comercio y Consumo.

i) Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con rango de Dirección General.

4º) Esta reestructuración administrativa operada por el Decreto mencionado obliga necesariamente a adaptar los registros a la nueva realidad, mediante Orden Departamental.

A los citados hechos, son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios funcionamiento.

La nueva reestructuración administrativa llevada a cabo por el Decreto 183/2015, de 21 de julio, anteriormente mencionado, obliga a actualizar la relación de oficinas de los registros propios y los horarios en que permanecerán abiertos los mismos en el seno de esta Consejería.

Segunda.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que estos se crearán, modificarán o suprimirán mediante orden departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los registros generales ejercen las funciones de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones para uno o varios órganos administrativos de la Consejería y que los registros auxiliares son aquellos que ejercen idénticas funciones que los órganos administrativos de la oficina del registro general, pero que se encuentran en dependencias distintas de aquella, por lo que se hace preciso determinar cuáles tienen la consideración de registro general y aquellos que tienen la consideración de auxiliar en esta, lo que se realiza a través de la presente Orden.

En su virtud, en ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la relación de las oficinas del registro general y las auxiliares de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, quedando configuradas las mismas en la forma que se determina en el anexo de la presente Orden, debiendo permanecer abiertas al público en el horario que se determina en el mismo.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de octubre de 2015.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.



© Gobierno de Canarias