BOC - 2015/104. Martes 2 de Junio de 2015 - 2627

V. Anuncios

Otros anuncios

Administración Local

Cabildo Insular de Tenerife

2627 - Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 27 de mayo de 2015, relativo al inicio del trámite de consulta pública de los documentos iniciales y el esquema provisional de temas importantes correspondientes al Segundo Ciclo de Planificación Hidrológica.

Descargar en formato pdf

La Junta General del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, reunida en sesión ordinaria el pasado 18 de marzo de 2015, acordó el inicio del procedimiento de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, aprobado mediante Decreto 49/2015, de 6 de abril (BOC nº 85, de 9 de mayo de 2015), dando comienzo a los trabajos correspondientes al Segundo Ciclo de Planificación hidrológica (2015-2021).

De conformidad con lo dispuesto en la normativa sectorial de aplicación (especialmente, en el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas, TRALE, y en el Real Decreto 907/2007, que aprueba el Reglamento de la Planificación Hidrológica, RPH), los trabajos de revisión de los planes hidrológicos comenzarán con la elaboración de los documentos programa de trabajos (artº. 71.2 RPH) y esquema provisional de temas importantes en materia de gestión de las aguas (artº. 79 RPH) y el sometimiento de ambos a los trámites de consulta pública y participación activa.

En atención a lo anterior, la Presidencia del Consejo Insular de Aguas -autorizada al efecto por la Junta General del Organismo-, mediante Resolución de 26 de mayo de 2015, ha acordado tomar en consideración y someter a consulta pública los documentos:

* PROGRAMA DE TRABAJOS: PROGRAMA, CALENDARIO, ESTUDIO GENERAL SOBRE LA DEMARCACIÓN (EGD) Y FÓRMULAS DE CONSULTA.

* ESQUEMA PROVISIONAL DE TEMAS IMPORTANTES.

Durante un plazo de seis (6) meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Ambos documentos podrán ser consultados en soporte digital a través de la página web de este Organismo (www.aguastenerife.org) y la página web específica de la planificación hidrológica de la Demarcación (www.planhidrologicodetenerife.org) y en soporte papel en horario de 9.00-14.00 en las Dependencias del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, sitas en la calle Leoncio Rodríguez, nº 7, Edificio El Cabo, 2ª planta, 38003-Santa Cruz de Tenerife.

Lo cual se expone al público al objeto de que cualquier persona, física o jurídica, de manera individual o colectiva, pueda formular observaciones y sugerencias tal y como dispone el artículo 14 de la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE), las cuales podrán presentarse en el Registro oficial de esta Administración, sito en la dirección anterior, en igual horario de 9.00 a 14.00 horas.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de mayo de 2015.- El Gerente, José D. Fernández Bethencourt.



© Gobierno de Canarias