BOC - 2015/103. Lunes 1 de Junio de 2015 - 2589

III. Otras Resoluciones

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

2589 - DECRETO 95/2015, de 22 de mayo, por el que se modifica la denominación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que pasa a denominarse Facultad de Ciencias de la Educación.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 8.1, establece que las escuelas y facultades son los centros encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de grado. Podrán también impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos, así como llevar a cabo aquellas otras funciones que determine la universidad.

El objeto del presente Decreto es modificar la denominación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que pasa a denominarse Facultad de Ciencias de la Educación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria propuso y el Consejo Social de la citada Universidad informó favorablemente el citado cambio de denominación.

El Consejo Universitario de Canarias emitió informe favorable sobre la mencionada modificación.

Asimismo, la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa emitió informe sobre la citada modificación.

En su virtud y de conformidad con las competencias atribuidas en materia de enseñanza superior por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y por la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del sistema Universitario de Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 22 de mayo de 2015,

D I S P O N G O:

Modificar la denominación de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que pasa a denominarse Facultad de Ciencias de la Educación.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 22 de mayo de 2015.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.



© Gobierno de Canarias