BOC - 2015/45. Viernes 6 de Marzo de 2015 - 995

III. Otras Resoluciones

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

995 - Viceconsejería de Pesca y Aguas.- Resolución de 26 de febrero de 2015, por la que se actualiza, conforme al Programa Operativo para el sector pesquero español (Plurirregional) regionalizado para Canarias, la participación de las diversas administraciones cofinanciadoras del mismo (la Unión Europea, la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias) en las ayudas concedidas a los distintos beneficiarios con cargo a este programa desde su inicio en 2009.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.2 del Reglamento (CE) nº 1198/2006, del Consejo, de 27 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Pesca, el programa operativo para el sector pesquero español fue revisado modificándose, entre otros aspectos, la contribución en tasas de financiación de las distintas administraciones actuantes en el mismo. Tras su aprobación por el Comité de Seguimiento del F.E.P., en su octava reunión celebrada en Madrid el pasado 26 de junio de 2014, fue remitido posteriormente a la Comisión Europea que lo aprobó definitivamente mediante Decisión de Ejecución C(2014) 6553 final, de fecha 16 de septiembre de 2014, que modifico la Decisión C(2007) 6615, de 13 de diciembre de 2007, por la que se aprobó el programa operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de Pesca de España «Programa Operativo para el Sector Pesquero Español» denominado CCI 2007 ES 14 FPO 001.

El nuevo Plan Financiero aplicable al mismo desde ese momento y como dispone el artículo 18.1, con vigencia desde el 1 de enero de 2007 a 31 de diciembre de 2013, modificó por segunda vez para Canarias las tasas de cofinanciación con las que contribuyen las distintas administraciones públicas (Comunidad Autónoma de Canarias, Unión Europea y Administración General del Estado) a la financiación de las operaciones sujetas al programa.

Siendo numerosas las operaciones afectadas y siendo los efectos de la citada modificación únicamente informativos, procede dictar un acto administrativo que de publicidad a las nuevas asignaciones de fondos por las administraciones públicas cofinanciadoras (Unión Europea, Administración General del Estado, Comunidad Autónoma de Canarias), para todos los expedientes afectados por la citada modificación de las tasas, ordenando las ayudas a los beneficiarios por orden alfabético para hacer más sencillas las búsquedas.

Conviene aclarar que los datos que se reflejan en la presente resolución hacen referencia a las aprobaciones de las ayudas concedidas en su momento y no al efectivo abono de las mismas al beneficiario, así como que el importe subvencionado no ha variado pero si la participación financiera, en cada operación, de cada una de las administraciones publicas implicadas.

Por lo anteriormente expuesto y en virtud de las competencias que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

1. Modificar los importes de ayuda pública aportados para cada expediente por las distintas administraciones públicas actuantes en el programa, de conformidad con la modificación de las tasas de cofinanciación realizadas en el Programa Operativo aprobado por Decisión de la Comisión C(2014) 6553 final, de fecha 16 de septiembre de 2014, importes que vienen recogidos en el anexo de esta Resolución.

2. Como Órgano Intermedio de Gestión (O.I.G.) del programa para Canarias, dar publicidad a la presente Resolución de conformidad con lo establecido en el artículo 51.1 y 51.2.b) del Reglamento (CE) nº 1198/2006, del Consejo, de 27 de julio de 2006, relativo al Fondo Europeo de Pesca.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de febrero de 2015.- El Viceconsejero de Pesca y Aguas, Juan Manuel Soto Évora.



© Gobierno de Canarias