BOC - 2015/19. Jueves 29 de Enero de 2015 - 343

III. Otras Resoluciones

Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

343 - ORDEN de 27 de enero de 2015, por la que se delega la competencia en materia de autorización de ampliación de créditos que amparan gastos de personal en diversos órganos de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

El artículo 23.d) de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, atribuye a los titulares de los Departamentos la competencia para la autorización de las ampliaciones con cobertura que amparan gastos de personal, en supuestos distintos de los mencionados en el artículo 22.c) y en relación con los siguientes créditos:

1º) Los destinados a retribuir la indemnización por residencia a que se refiere el párrafo g) del apartado 2.1 del Anexo 1 de la citada Ley.

2º) Los destinados a satisfacer las cuotas a la Seguridad Social y las aportaciones a los regímenes de previsión social, a los que se refiere el párrafo h) del apartado 2.1 del Anexo 1 de la mencionada Ley.

3º) Los destinados al pago de trienios y complementos de antigüedad, citados en el párrafo i) del apartado 2.1 del Anexo 1.

Asimismo, la letra e) del artículo 23 mencionado, atribuye a los titulares de los Departamentos la competencia para autorizar las bajas en los créditos para dar cobertura a las ampliaciones a que se refiere el artículo 22.c), en los supuestos de movilidad de personal.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y el 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, posibilitan la delegación de competencias en el órgano que, por aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo.

Segunda.- Circunstancias de índole técnica aconsejan delegar la competencia a que se refieren los apartados 1º, 2º y 3º del artículo 23.d), así como el apartado e) del artículo mencionado de la Ley 11/2014, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, con el objeto de agilizar y alcanzar una mayor eficacia en la gestión presupuestaria.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los órganos que se citan a continuación la competencia para autorizar las ampliaciones de créditos que amparan los gastos de personal a los que se refiere el artículo 23.d) de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, así como la competencia para autorizar las bajas en los créditos para dar cobertura a las ampliaciones a que se refiere el artículo 22.c) en los supuestos de movilidad de personal, contemplado en el artículo 23.e) de la mencionada Ley.

a) En la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia cuando afecten a gastos del personal al servicio de los órganos judiciales y fiscales de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo los gastos que afecten al personal que figure en la relación de puestos de trabajo del Departamento.

b) En la Secretaría General Técnica cuando afecten a gastos de personal del resto del Departamento.

Segundo.- Las resoluciones que sean dictadas en virtud de esta delegación deberán hacer expresa mención a la autoridad de procedencia, así como a la presente Orden, entendiéndose dictadas las mismas por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de enero de 2015.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.



© Gobierno de Canarias