BOC - 2015/15. Viernes 23 de Enero de 2015 - 252

III. Otras Resoluciones

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

252 - ORDEN de 14 de enero de 2015, por la que se delega en el Secretario General Técnico el ejercicio de la competencia en materia de autorización de ampliaciones de crédito que amparan gastos de personal.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El artículo 23.d) de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, atribuye a los titulares de los Departamentos la competencia para autorizar las ampliaciones con cobertura que amparan gastos de personal, en relación con los créditos destinados a retribuir la indemnización por residencia a que se refiere el párrafo g) del apartado 2.1 del anexo 1 de esta ley, a satisfacer cuotas a la Seguridad Social y las aportaciones a los regímenes de previsión social mencionados en el párrafo h) del apartado 2.1 del anexo 1, así como los destinados al pago de trienios y complemento de antigüedad citados en el párrafo i) del apartado 2.1 del anexo 1 de la citada ley.

Segundo.- No obstante, la atribución del ejercicio de dicha competencia al órgano del departamento que tiene asignadas otras funciones conexas en materia presupuestaria, permitirá gestionar dichos créditos con mayor eficacia y agilidad. Dicha circunstancia concurre en el Secretario General Técnico, pues tiene atribuidas las funciones de autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de las obligaciones derivados de la gestión de personal en virtud de lo dispuesto en el artículo 50 de la referida Ley de Presupuestos.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

De conformidad con el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas".

Visto todo lo anterior y en ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda la competencia para resolver los expedientes de autorización de ampliación de créditos que amparan gastos de personal, conforme a lo establecido en el artículo 56.1.e) de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de Canarias, en relación con los créditos mencionados en el apartado d) del artículo 23 de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015.

Segundo.- La delegación conferida por la presente Orden se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación.

Tercero.- Los actos que se adopten en el ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados a todos los efectos por el órgano delegante.

Cuarto.- La delegación a que se refiere la presente Orden surtirá sus efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y durante el ejercicio presupuestario del año 2015.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de enero de 2015.

LA CONSEJERA DE CULTURA, DEPORTES,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Inés Nieves Rojas de León.



© Gobierno de Canarias