BOC - 2015/4. Jueves 8 de Enero de 2015 - 78

II. Autoridades y personal

Nombramientos, situaciones e incidencias

Otras Administraciones Públicas

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

78 - RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2014, por la que se resuelve de forma definitiva el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de las escalas de Facultativos y Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos con adscripción a los Grupos A1, A1/A2 y A2.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Único.- Por Resolución de 12 de noviembre de 2014 se ha hecho pública la resolución provisional del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de las escalas de Facultativos y Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos con adscripción a los grupos A1, A1/A2 y A2, convocado mediante Resolución de esta Gerencia de 23 de abril de 2014 (BOC de 8.5.14), indicándose el puesto de trabajo adjudicado a cada concursante, así como aquellos concursantes que no han obtenido puesto.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Transcurrido el plazo establecido en la base 18.2 de la convocatoria para formular reclamaciones a la resolución provisional del concurso, habiéndose presentado una reclamación y siendo notificada su resolución con fecha 24 de noviembre de 2014, procede, de conformidad con lo preceptuado en la base 18.3 de la mencionada convocatoria, acordar y publicar la Resolución definitiva del concurso.

Segundo.- De conformidad con lo establecido en la base decimoctava de la Resolución de 23 de abril de 2014, esta Gerencia, en uso de las atribuciones que tiene delegadas por Resolución del Rectorado de esta Universidad de fecha 6 de junio de 2012 (BOC de 18.6.12),

R E S U E L V E:

Primero.- Resolver definitivamente el concurso de méritos, señalado en el antecedente expositivo de esta Resolución, adjudicando a los concursantes los puestos de trabajo que figuran en el anexo y declarando aquellos concursantes que no han obtenido puesto de trabajo, que también figuran en el anexo.

Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

Los destinos adjudicados se consideran de carácter voluntario y en consecuencia no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

Segundo.- El cese deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique la resolución del concurso en el Boletín Oficial de Canarias. No obstante, por necesidades del servicio, el Gerente podrá ampliar este plazo hasta veinte días hábiles.

Excepcionalmente, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, el Gerente podrá aplazar la fecha de cese hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga prevista en el párrafo anterior.

La fecha de cese se acordará, una vez publicada la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, mediante resolución que se publicará en los lugares señalados en la base 4.2 de la convocatoria.

Tercero.- El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, salvo si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, en cuyo caso el plazo de toma de posesión deberá computarse desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El Gerente podrá conceder una prórroga de incorporación de hasta un máximo de veinte días hábiles, si el destino implica cambio de residencia y así lo solicita el interesado por razones justificadas.

Cuarto.- Hacer pública la presente Resolución en los lugares establecidos en la base cuarta de la convocatoria y en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien, hacer uso de la potestad de interponer el recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que el interesado estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de noviembre de 2014.- El Gerente, Conrado Domínguez Trujillo.



© Gobierno de Canarias