BOC - 2014/228. Lunes 24 de Noviembre de 2014 - 5188

V. Anuncios

Otros anuncios

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

5188 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 13 de noviembre de 2014, que somete al trámite de información pública el expediente relativo a la "Propuesta de suspensión parcial del Plan Insular de Ordenación de Tenerife, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga y el Plan General de Ordenación de Santa Cruz, para la implantación del Proyecto de Restauración Geomorfológica y Paisajística del Ámbito Extractivo de Los Pasitos", isla de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo nº 2014/4090, relativo al procedimiento de suspensión del planeamiento afectado en el ámbito extractivo de Los Pasitos para la implantación del Proyecto de "Restauración Geomorfológica y Paisajística del ámbito extractivo de Los Pasitos", isla de Tenerife y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

I. Con Registro General, fecha: 13 de agosto de 2014. Entrada nº 954.003 COPT: 13.225 (Cabildo Insular de Tenerife Registro Auxiliar de Santa Cruz de 12 de agosto de 2014 Salida nº 42116), se recibe en esta Consejería el Oficio del Jefe del Servicio Administrativo de Planeamiento, Área de Planificación Territorial, del Cabildo Insular de Tenerife, de remisión de la Certificación del Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo adoptado en la sesión ordinaria celebrada el día 4 de agosto de 2014 instando el inicio del procedimiento y solicitando la tramitación urgente de la suspensión para la implantación del proyecto de "Restauración geomorfológica y paisajística del ámbito Extractivo de Los Pasitos", presentado por la entidad mercantil Trabajos y Obras, S.A., adjuntando al efecto la documentación siguiente:

* Certificación del Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo adoptado en la sesión ordinaria celebrada el día 4 de agosto de 2014, adjuntando Anexo con Memoria justificativa y las normas sustantivas de ordenación aplicables transitoriamente; copia de la Resolución de la Dirección General de Industria y Energía por la que se autoriza la ejecución del Proyecto de Remodelación Geomorfológica y Paisajística de la Cantera "Los Pasitos", y el aprovechamiento de los recursos de la Sección A), dentro de los límites de los terrenos de la citada cantera, situada en el paraje Jagua, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, sobre una superficie de 219.102 m2, a la entidad Trabajos y Obras, Sociedad Anónima (SATO), correspondiéndole el número 113 del Catastro Minero de Santa Cruz de Tenerife.

* Copia del Acuerdo de la COTMAC de 25 de febrero de 2013 de aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental relativa al Proyecto "Remodelación Geomorfológica y Paisajística de la Cantera Los Pasitos e Industrias Asociadas" promovido por Trabajos y Obras, S.A. (SATO). La extensión objeto de actuación de la cantera de Los Pasitos que cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental es de 219.102 m2.

* Certificación del Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo adoptado en la sesión ordinaria celebrada el día 17 de marzo de 2014.

* Anexo: Memoria para la aplicación del artículo 47 Trlotenc en el Ámbito Extractivo de los Pasitos.

II. Con fecha 24 de octubre de 2014 se emite Informe Técnico-Jurídico por los Servicios competentes de la Dirección General de Ordenación del Territorio en la que se observan una serie de deficiencias que hacen inviable la suspensión en los términos propuestos.

III. Con fecha 11 de noviembre de 2014 tiene entrada en el Registro de esta Dirección General la documentación subsanada y que es objeto de la presente Información Pública.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 86.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, "el órgano al que le corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de este lo requiera, podrá acordar un periodo de información pública (...) a tal efecto, se anunciará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda presentar por escrito las alegaciones que estime oportunas". El artículo 86.2 dispone: "El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días".

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 37 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo (modificado por Decreto 5/2009, de 27 de enero, relativo a las funciones en materia de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública el Expediente Administrativo nº 2014/4090 relativo a la propuesta de "Suspensión parcial del Plan Insular de Ordenación de Tenerife, el Plan Rector de Uso y Gestión del parque Rural de Anaga y el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, para la implantación del Proyecto de Restauración Geomorfológica y Paisajística del Ámbito Extractivo de Los Pasitos, por el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, encontrándose a disposición de los ciudadanos para su examen de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes hábiles, en el Servicio Jurídico de Ordenación del Suelo Rústico y Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Ordenación del Territorio ubicada en la Avenida de Anaga, nº 35, en el Edificio de Usos Múltiples I, planta 6, al objeto de cualquier persona física o jurídica, individual o colectivamente, pueda presentar por escrito las alegaciones que estime oportunas.

Segundo.- Ordenar la publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Notificar la presente Resolución al Cabildo Insular de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de noviembre de 2014.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.



© Gobierno de Canarias