BOC - 2014/194. Martes 7 de Octubre de 2014 - 4305

III. Otras Resoluciones

Consejería de Sanidad

4305 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 20 de septiembre de 2014, de la Directora, por la que se aprueban y se actualizan modelos normalizados en materia de ordenación farmacéutica.

Descargar en formato pdf

El Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa dispone que en la tramitación de los procedimiento administrativos se aprobarán modelos normalizados de solicitud para ser utilizados por los ciudadanos, señalando el contenido que habrá de figurar en todo modelo normalizado.

Posteriormente el Decreto 141/2010, de 4 de octubre, por el que se crea y regula el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (en adelante, CPA) establece que todos los procedimientos administrativos iniciados a solicitud de interesado y los relativos a subvenciones incluidos en el CPA, deberán incorporar, con carácter obligatorio, formularios o modelos normalizados de solicitud de inicio.

De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional cuarta del referido Decreto 141/2010, corresponde a los órganos gestores de los procedimientos la aprobación e incorporación en el Catálogo de los formularios o modelos normalizados de aquellos procedimientos que no los tuvieran ya aprobados.

En su virtud y en el ejercicio de las competencias atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar los modelos normalizados en materia de ordenación farmacéutica que se relacionan a continuación y que figuran en el anexo de la presente Resolución:

- Solicitud de autorización de nombramiento de farmacéutico sustituto en oficina de farmacia por estudios sanitarios oficiales, asistencia a congresos o desempeño de cargo corporativo o asociativo de tipo sanitario (referencia CPA 854).

- Solicitud de autorización de cierre provisional de oficina de farmacia por cambio de ubicación o traslado (referencia CPA 1160).

- Comunicación previa de transmisión inter vivos de oficina de farmacia (referencia CPA 1911).

- Solicitud de autorización de cambio de titularidad de oficina de farmacia (referencia CPA 1911).

- Declaración responsable de no incurrir en incompatibilidad para el nombramiento en calidad de titular/cotitular/regente/sustituto de oficina de farmacia (referencias de CPA 853, 854 y 1911).

Segundo.- Actualizar los modelos normalizados de solicitud en materia de ordenación farmacéutica que se relacionan a continuación y que figuran en el anexo de la presente Resolución:

- Solicitud de verificación del cumplimiento de normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales en oficinas de farmacia y servicios farmacéuticos (referencia CPA 1806).

- Solicitud de autorización de elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales por terceros (referencia CPA 1807).

Tercero.- Ordenar la incorporación al Catálogo de Procedimientos Administrativos de los modelos normalizados que son objeto de aprobación y de actualización mediante la presente y que se corresponden con procedimientos incluidos en el citado catálogo.

Cuarto.- Publicar la presente Resolución y sus anexos en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de septiembre de 2014.- La Directora, Juana María Reyes Melián.



© Gobierno de Canarias