BOC - 2013/182. Viernes 20 de Septiembre de 2013 - 4731

III. Otras Resoluciones

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

4731 - ORDEN de 1 de agosto de 2013, por la que se crea un registro general único para la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la modificación de los registros de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

Vista la propuesta formulada por el Secretario General Técnico.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 21 de mayo de 2012 (BOC nº 106, de 31 de mayo), corregida por otra Orden de 12 de junio de 2012 (BOC nº 120, de 20 de junio), se modificaron determinados registros de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y se dio publicidad a la relación actualizada de los mismos.

2º) La Orden de 3 de julio de 2013 (BOC nº 128, de 5 de julio) crea y regula la sede electrónica y el registro electrónico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

3º) Razones de oportunidad, modernización y simplificación administrativa aconsejan la implantación de un registro general único para toda la consejería, que sirva a todos los órganos de la misma configurando como auxiliares de este el resto de registros.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general en el que anotarán las entradas y salidas de todo escrito o comunicación que reciban o dirijan a otros órganos o particulares, pudiendo además crear registros auxiliares de dicho registro general al objeto de facilitar la labor de estos. Además el apartado 8 dispone la obligación de hacer públicas y mantener actualizada la relación de sus oficinas de registros propias o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segunda.- El Decreto 105/2000, de 26 de junio (BOC nº 86, de 12 de julio), que regula determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone en su artículo 5.1 que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Teniendo en cuenta que la sede de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial radica en Santa Cruz de Tenerife de conformidad con la Disposición Adicional Primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1.- Establecer un registro general único en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, que servirá a todos los órganos de la misma y será el de la Secretaría General Técnica en Santa Cruz de Tenerife, modificándose el carácter del registro de la Dirección General de Transportes en Santa Cruz de Tenerife que pasa a ser un registro auxiliar del general de la Consejería.

2.- Dar carácter de registro auxiliar al registro electrónico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

3.- La relación actualizada de las oficinas de registros de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial es la que consta en el anexo de esta Orden, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicios y horarios de atención al público.

4.- Ordenar la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 2013.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.



© Gobierno de Canarias