BOC - 2013/52. Viernes 15 de Marzo de 2013 - 1193

III. Otras Resoluciones

Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1193 - ORDEN de 7 de marzo de 2013, por la que se revoca la delegación de competencias efectuada en materia de personal por Orden de 17 de febrero de 2010, para el nombramiento y cese de personal de libre designación, en la Secretaría General Técnica de este Departamento así como en el Director del Servicio Canario de Empleo.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de 17 de febrero de 2010 (BOC nº 41, de 1 de marzo de 2010) fue revocada la delegación de competencias para el nombramiento y cese de personal de libre designación efectuada en el apartado primero, letra a) de la Orden de 27 de octubre de 2008, en la titular de la Secretaría General Técnica, permaneciendo en vigor la delegación del ejercicio del resto de las competencias efectuadas por la citada Orden.

Asimismo fue delegada en el Director del Servicio Canario de Empleo la competencia para el nombramiento y cese del personal de libre designación adscrito al Servicio Canario de Empleo y en la Secretaría General Técnica de esta Consejería el ejercicio de la competencia para el nombramiento y cese del personal de libre designación adscrito al resto del Departamento.

El artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias atribuye a los Consejeros la facultad de nombrar y cesar a los titulares de puestos de trabajo de libre designación.

Razones de índole técnica y económica hacen conveniente revocar la delegación efectuada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, vistos los preceptos de aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar la delegación efectuada en el apartado segundo de la Orden de 17 de febrero de 2010 en el Director del Servicio Canario de Empleo para el ejercicio de la competencia para el nombramiento y cese del personal de libre designación adscrito al Servicio Canario de Empleo.

Segundo.- Revocar la delegación efectuada, en el apartado tercero de la Orden de 17 de febrero de 2010, en la Secretaría General Técnica del Departamento para el nombramiento y cese del personal de libre designación adscrito al resto del Departamento.

Tercero.- La presente Orden surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 2013.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Francisca Luengo Orol.



© Gobierno de Canarias