BOC - 2013/17. Viernes 25 de Enero de 2013 - 285

III. Otras Resoluciones

Parlamento de Canarias

285 - RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2013, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, de 14 de diciembre de 2012, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, sobre la evaluación de la gestión del gasto de las Administraciones Públicas Canarias en el Sector de la Sanidad, ejercicios 2004-2007 (IAC-8).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2012, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 191.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1.- El Parlamento aprueba el Informe IAC-8 sobre la evaluación de la gestión del gasto de las administraciones públicas canarias en el sector de la Sanidad, ejercicios 2004-2007.

2.- En relación a las recomendaciones que aparecen en el informe IAC-8 sin perjuicio de las mejoras producidas en el periodo 2008-2012, hay acciones que todavía no han visto la luz o no han alcanzado el grado de madurez suficiente en su desarrollo. Por ello el Parlamento insta al Gobierno de Canarias a que siga avanzando en las recomendaciones que inciden en la mejora de la eficacia y eficiencia del gasto sanitario."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe General sobre la evaluación de la gestión del gasto de las Administraciones Públicas Canarias en el Sector de la Sanidad, ejercicios 2004-2007.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias."

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1) El Parlamento de Canarias aprueba el informe de evaluación de la gestión del gasto de las Administraciones Públicas Canarias en el Sector de la Sanidad, ejercicios 2004-2007.

2) El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a introducir en la gestión de los servicios sanitarios de Canarias el conjunto de recomendaciones que presenta el informe, y especialmente las siguientes:

a) Favorecer la transparencia y la calidad de la información que se proporciona a la ciudadanía y a los profesionales de la sanidad, con el fin de mejorar la implicación del ciudadano en la toma de decisiones y la motivación de los profesionales, y ello mediante el establecimiento de un sistema de información en la gestión de servicios asistenciales que utilice indicadores de resultados de las políticas sanitarias; que indique los costes de las políticas sanitarias desglosado por áreas de salud, servicios y tratamientos; que informe al ciudadano de sus derechos como paciente, de la situación en tiempo real de las listas de espera (quirúrgicas, de consulta y pruebas diagnósticas), y de la cartera de servicios, alternativas terapéuticas y los riesgos asociados.

b) Mejorar la continuidad de la asistencia tanto entre Atención Primaria y Atención Especializada, como dentro de los propios centros de Atención Especializada y Primaria.

c) Crear un sistema compartido de compra de material sanitario de los centros, para así lograr los mejores precios y controlar la demanda.

d) Mejorar la técnica presupuestaria global y de los distintos centros y servicios."

En la Sede del Parlamento, a 15 de enero de 2013.- El Presidente, Antonio A. Castro Cordobez.



© Gobierno de Canarias