BOC - 2012/156. Jueves 9 de Agosto de 2012 - 4090

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4090 - Viceconsejería de Industria y Energía.- Resolución de 20 de julio de 2012, por la que se delega en el Director General de Industria la competencia para la imposición de sanciones por infracciones graves en materia industrial.

Descargar en formato pdf

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, regula en su artículo 13 la delegación de competencias de los órganos de las diferentes Administraciones Públicas, posibilitando la misma en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, así como el régimen que rige las distintas delegaciones. En concreto, señala que las delegaciones se publicarán en el Boletín Oficial correspondiente y que, salvo autorización expresa de una Ley, no podrán delegarse en otros órganos las competencias que se ejerzan por delegación. Asimismo, las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

El artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, prevé que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, añadiendo que las delegaciones podrán ser avocadas por el órgano delegante, con carácter general o para la resolución de un determinado expediente. Las delegaciones y las avocaciones de carácter general que se efectúen de acuerdo con los números anteriores deberán ser publicadas, para surtir efectos, en el Boletín Oficial de Canarias.

El artículo 15.2.A).h) del Decreto 55/2012, de 14 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, atribuye a la Viceconsejería de Industria y Energía la competencia para "La imposición de sanciones por infracciones graves en materia industrial y minera propias de la Consejería".

Razones de simplificación administrativa y economía procedimental aconsejan delegar la referida competencia en el Director General de Industria.

En su virtud, vistos los textos legales citados y demás normas de pertinente aplicación, esta Viceconsejería de Industria y Energía, en el ejercicio de sus competencias,

R E S U E L V E:

Primero.- Delegar en el Director General de Industria la competencia para la imposición de sanciones por infracciones graves en materia industrial y minera propias de la Consejería.

Segundo.- Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la delegación indicarán esta circunstancia, haciendo mención expresa a la autoridad de procedencia así como a la presente Resolución, y se entenderán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, de conformidad con la normativa vigente.

Cuarto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes a partir de la notificación de la presente Resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse, conforme a lo establecido en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2012.- La Viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo Orol.



© Gobierno de Canarias