BOC - 2012/124. Martes 26 de Junio de 2012 - 3279

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

3279 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 12 de junio de 2012, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 29 de mayo de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 12 de diciembre de 2011, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 453/2004.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 29 de mayo de 2012, relativo a la toma de conocimiento de la Sentencia de 12 de diciembre de 2011, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 453/2004, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de junio de 2012.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en la sesión celebrada el 29 de mayo de 2012, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo de 12 de diciembre de 2011, que estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 453/2004, interpuesto por la Asociación Ecologista Popular el Rincón contra el Acuerdo de la COTMAC de 2 de febrero de 2004, que aprueba definitivamente de forma parcial el Plan General de Ordenación Urbana de La Orotava, declarando la nulidad de la disposición transitoria tercera de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, en cuanto condiciona la vigencia de las determinaciones del Plan Especial del Rincón a la conformidad con las determinaciones del PGOU en cuanto a categorización y demás exigencias. Sin costas.

Segundo.- Dar traslado del presente Acuerdo al Ayuntamiento de La Orotava para que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, lleve a puro y debido efecto la Sentencia de 12 de diciembre de 2011, teniendo por anulada la disposición transitoria tercera de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de La Orotava en cuanto condiciona la vigencia de las determinaciones del Plan Especial del Rincón a la conformidad con las determinaciones del PGOU en cuanto a categorización y demás exigencias.

Tercero.- Dar traslado del presente Acuerdo al Servicio de Estrategia e Información Territorial de la Dirección General de Ordenación del Territorio, a fin de que localice el documento anulado por la sentencia que obra en esta Consejería, a efectos de estampillar la correspondiente diligencia de nulidad. Asimismo, a efectos de conocimiento, dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Occidental y al Servicio de Régimen Jurídico de esta Consejería.

Cuarto.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de La Orotava y a la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.



© Gobierno de Canarias