BOC - 2012/121. Jueves 21 de Junio de 2012 - 3185

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria

3185 - EDICTO de 24 de mayo de 2012, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos sobre modificación de medidas nº 0000342/2011.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Mónica Santamaría Gutiérrez, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

Vistos por José Alexis Reyes Negrín, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria y su partido, los autos sobre modificación de medidas, seguidos con el nº 342/2011, promovidos a instancia de Dña. Zeinabou Lam, representada por la Procuradora Dña. Beatriz de Santiago Cuesta y asistida del Letrado D. Domingo Jiménez Rodríguez, contra D. Abdarrahmane Mamadou Dia, que fue declarado en situación legal de rebeldía procesal. En el presente procedimiento intervino el Ministerio Fiscal en defensa de los intereses que la Ley le atribuye.

Que debo estimar y estimo la demanda sobre modificación de medidas instada por Dña. Zeinabou Lam, frente a D. Abdarrahmane Mamadou Dia; en virtud de lo cual, debo acordar y acuerdo establecer las siguientes medidas en relación a los tres hijos comunes de las partes:

Primera.- Los tres hijos menores (Aissata Abdarrahmane Dia, Umuhani Abderrahmane Dia, y Amadou Mamadou Dia) quedan en compañía y bajo el cuidado directo de la madre, a la que se atribuye su guarda y custodia. La patria potestad corresponde a los dos progenitores, ejercitándose de forma conjunta conforme a lo señalado en la Ley.

Segunda.- No se fija régimen de visitas, comunicación y estancias del padre con los hijos, sin perjuicio el derecho que tiene este de interesar la fijación de uno concreto a través del procedimiento correspondiente.

Tercera.- El padre abonará, en concepto de pensión de alimentos a favor de los tres hijos, la cantidad total de 375 euros mensuales (125 euros por hijo), cantidad que será ingresada en la cuenta corriente o libreta de ahorros, que a tales efectos señale la madre, dentro de los cinco primeros días de cada mes, de forma anticipada y durante las doce mensualidades. Dicha cantidad será actualizada anualmente conforme a la variación que experimente el índice de precios al consumo que señale el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya cada año.

El padre, además, sufragará la mitad de los gastos extraordinarios que generen los hijos. Antes de proceder judicialmente en reclamación de los gastos extraordinarios, las partes deberán consensuar el gasto, y, en caso de desacuerdo, la parte interesada deberá reclamar extrajudicialmente a la parte contraria, de forma fehaciente y justificada (descripción de los gastos y facturas o soportes documentales) y, en el caso de que el pago no sea atendido en el plazo de veinte días, cabe su reclamación judicial.

Y, todo ello, sin expresa condena en costas a ninguna de las partes.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación, el cual se interpondrá ante este Juzgado en el plazo de veinte días desde su notificación (nuevo artículo 458 LEC, disp. transitoria única y disp. final tercera, Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal). No se tendrá por interpuesto dicho recurso si no acredita, en el momento de la presentación del escrito interponiéndolo, tener consignada como depósito 50 euros (ó 25 euros si la resolución no pone fin al proceso ni impide su continuación) en la "Cuenta de Depósitos y Consignaciones" abierta a nombre del Juzgado (Cuenta nº 3478). (Disp. Adicional 15ª LOPJ introducida por la LO 1/2009, de 3 de noviembre).

Expídase y únase certificación de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Dia Abderrahmane Mamadou, expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2012.- El/la Secretario/a Judicial.



© Gobierno de Canarias