BOC - 2012/106. Jueves 31 de Mayo de 2012 - 2772

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

2772 - ORDEN de 21 de mayo de 2012, por la que se modifican determinados registros de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Secretaría General Técnica sobre el asunto de referencia.

Vista la propuesta formulada por el Secretario General Técnico.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) La Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, modificada por la Ley 5/2007, de 16 de marzo, crea la entidad "Puertos Canarios" con personalidad jurídico-pública y patrimonio propio, independiente del de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrita a la Consejería competente en materia de Puertos, constituyendo una Entidad de las previstas en el artículo 5.1.b), de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que realizará las funciones y gestionará los servicios que en materia de puertos le sean atribuidas por esta Ley y por el ordenamiento jurídico que le resulte de aplicación. La Ley de la Hacienda Pública Canaria fue sustituida por la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, que las incluye como parte del sector público autonómico según definición de la Ley 6/2006, de 17 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) Constituida y puesta en funcionamiento la Entidad "Puertos Canarios", con el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, se subroga en las obligaciones jurídicas y económicas que en materia de infraestructuras portuarias hubiere celebrado el Gobierno de Canarias y transferidos a la misma los bienes y derechos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3º) Por Resolución de 17 de mayo de 2012, del Presidente del Consejo de Administración, se crean los registros general en Santa Cruz de Tenerife y auxiliar en Las Palmas de Gran Canaria, de la entidad "Puertos Canarios", por lo que es preciso modificar los registros de la Consejería, dejando el registro general y auxiliar, dependientes de la Secretaría General Técnica, de servir de registro de la Dirección General de Puertos en los referidos territorios.

4º) Por Orden de 28 de noviembre de 2011, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 242, de 12 de diciembre de 2011, se suprimen y modifican determinados registros de la citada Consejería.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general en el que anotarán las entradas y salidas de todo escrito o comunicación que reciban o dirijan a otros órganos o particulares, pudiendo además crear registros auxiliares de dicho registro general al objeto de facilitar la labor de estos.

Asimismo, el apartado 6 de dicho artículo dispone que cada Administración Pública establecerá los días y el horario de funcionamiento de las oficinas de registro; además, el apartado 8 dispone la obligación de dar publicidad y mantener actualizada la relación de sus oficinas propias y concertadas.

En este sentido, el Decreto 105/2000, de 26 de junio, regula determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias y prevé, en su artículo 5, que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante Orden departamental que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Siendo necesario mantener actualizada la relación de los registros de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial y en el ejercicio de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar los registros de la Consejería, dejando, el registro general de Santa Cruz de Tenerife y el registro auxiliar de Las Palmas de Gran Canaria, dependientes de la Secretaría General Técnica, de servir de registro a la Dirección General de Puertos en los referidos territorios.

Segundo.- La relación actualizada de los registros adscritos a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, queda como se indica en el anexo de esta Orden.

Tercero.- Publicar esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 2012.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.



© Gobierno de Canarias