BOC - 2012/101. Miércoles 23 de Mayo de 2012 - 2625

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arona

2625 - EDICTO de 8 de mayo de 2012, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de Juicio verbal nº 0000660/2010.

Descargar en formato pdf

D./Dña. Francisco Javier Fernández Blanco, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Arona y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Arona, a 7 de mayo de 2012.

Vistos por mí, Rosa María Reyes González, Juez del Juzgado de Primera Instancia número tres de Arona y su Partido Judicial, los presentes autos de Juicio verbal, número 660/2010, seguidos a instancia de doña Minerva Yanes Luis, representada por el Procurador de los Tribunales, don Manuel Ángel Álvarez Hernández y con la asistencia de la Letrada, doña María Emilia Guerra Sánchez y, como demandado, don David Castro Torres, incomparecido en autos y declarado en situación de rebeldía procesal. Igualmente, ha intervenido el Ministerio fiscal representado por doña María Isabel Silva Torres, siendo el objeto del presente procedimiento, la adopción de medidas paterno filiales en materia no matrimonial:

FALLO

Se estima parcialmente la solicitud de medidas que habrán de regular los efectos de la disolución de la unión de hecho formada por doña Minerva Yanes Luis y don David Castro Torres, concretándose en las siguientes:

1.- Se atribuye, con carácter exclusivo, el ejercicio de la patria potestad de la hija común, Alba Castro Yanes, a la progenitora materna;

2.- Se suspende toda comunicación del progenitor paterno con relación a la menor, hasta tanto no quede demostrado que existe real interés del progenitor paterno y de la menor de iniciar la comunicación, en cuyo caso, de probarse cumplidamente, se procederá al alzamiento de la medida acordada y, finalmente,

3.- En concepto de alimentos, el progenitor paterno abonará la cuantía de ciento cincuenta euros mensuales (150 euros) para la menor, dentro de los diez primeros días de cada mes, en la cuenta bancaria que se designare, a tal efecto, por la progenitora materna y se actualizará, anualmente, conforme a las variaciones que sufran los índices de precios al consumo, publicados por el Instituto Nacional de Estadística a nivel nacional, tomando como base el último publicado a la fecha de actualización, sin necesidad de previo requerimiento de la perceptora al progenitor paterno, al efecto. Igualmente, los gastos extraordinarios tales como matrícula escolar, libros y material escolar, actividades extraescolares, gastos de enfermedad, farmacéuticos y, en general, los no cubiertos por la Seguridad Social o por cualquier otra mutualidad u organismo al que pudieran estar asociados o afiliados los progenitores, se sufragarán por mitad, debiéndose notificar previamente el hecho que motivare el gasto y el importe del mismo para su aprobación.

Sin expreso pronunciamiento en materia de costas procesales.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que frente a la misma podrá interponerse recurso de apelación ante la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el plazo de los veinte días siguientes a su notificación.

Así lo acuerdo, mando y fimo. Doy fe.

PUBLICACIÓN.- La anterior resolución, ha sido dada, leída y publicada por la Juez que la suscribe hallándose celebrando audiencia pública en el día de la fecha. Doy fe que obra en autos.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. David Castro Torres, expido y libro el presente en Arona, a 8 de mayo de 2012.- El/la Secretario/a Judicial.



© Gobierno de Canarias