BOC - 2012/066. Martes 3 de Abril de 2012 - 1758

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1758 - ORDEN de 2 de abril de 2012, por la que se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

I.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 13 de enero, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general en el que anotarán las entradas y salidas de todo escrito o comunicación que reciban o dirijan a otros órganos o particulares, pudiendo además crear registros auxiliares de dicho registro general al objeto de facilitar la labor de estos. Asimismo, el apartado 6 de dicho artículo dispone que cada Administración Pública establecerá los días y el horario de funcionamiento de las oficinas de registro; además, el apartado 8 dispone la obligación de dar publicidad y mantener actualizada la relación de sus oficinas propias y concertadas.

II.- Mediante Resolución de la Inspección General de Servicios, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 8 de julio de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 140, de 19 de julio, se hace pública la actualización de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

III.- Por Orden de 11 de agosto de 2011, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 163, de 19 de agosto de 2011, se establecen los registros de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

IV.- El Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, días y horario de apertura de los registros de la Administración autonómica de Canarias (BOC nº 86, de 12.7.00), establecía en su artículo 11.1, segundo párrafo:

"Los sábados y los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerrados los registros, sin perjuicio de que los Secretarios Generales Técnicos puedan establecer la apertura de todos o algunos de los registros adscritos a sus Departamentos para esos días, permaneciendo abierto en todo caso el registro general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia".

V.- La Disposición Final Segunda del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad (BOC nº 252, de 27.12.11), modifica dicho precepto que queda redactado en los términos siguientes:

"Los sábados y los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerrados los registros, sin perjuicio de que los Secretarios Generales Técnicos puedan establecer la apertura de todos o algunos de los registros adscritos a sus Departamentos para esos días, permaneciendo abierto en todo caso el registro de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria."

VI.- Visto el informe propuesta de la Inspectora General de Servicios de fecha 20 de marzo de 2012, en el que figura lo siguiente:

1. Se comunica que los horarios de los registros de las sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife quedan como sigue:

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Julio, agosto y septiembre, de 9 a 13 horas.

Sábados y 24 y 31 de diciembre, de 9 a 13 horas.

Cerrado: festivos.

2. Asimismo, se informa del traslado de las dependencias de la Inspección General de Servicios en Santa Cruz de Tenerife a la Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de Mayo, 1ª planta.

3. También se comunica la supresión del Registro Auxiliar de la Inspección General de Servicios en la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana en San Sebastián de La Gomera en virtud del Convenio de Colaboración entre el Cabildo Insular de la Gomera y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para la implantación de una oficina de información y atención ciudadana.

VII.- Al amparo de lo previsto en el artículo 5 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, se hace preciso modificar la citada Orden de 11 de agosto de 2011.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propios o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segundo.- El artículo 25 del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, establece que corresponde al Consejero o Consejera la propuesta y, en su caso, aprobación de las normas precisas para la regulación y funcionamiento de los registros de entrada y salida.

Tercero.- El artículo 5.1 del citado Decreto 105/2000, de 26 de junio, que dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar publicidad a la modificación de la ubicación de las oficinas de registro que permanecen abiertos los sábados y los días 24 y 31 de diciembre, en los términos expuestos en el anexo I a la presente Orden.

Segundo.- Dar publicidad a la modificación en el horario de registro de las sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en los términos expuestos en el anexo I a la presente Orden.

Tercero.- Dar publicidad al traslado de las dependencias de la Inspección General de Servicios en Santa Cruz de Tenerife, en los términos expuestos en el anexo I a la presente Orden.

Cuarto.- Dar publicidad a la supresión del Registro Auxiliar de la Inspección General de Servicios en la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana en San Sebastián de La Gomera, en los términos expuestos en el anexo II a la presente Orden.

Quinto.- Dar publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de la forma que se relaciona en el anexo III a la presente Orden, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público.

Sexto.- Dejar sin efecto la Orden de 11 de agosto de 2011, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 163, de 19 de agosto de 2011, por la que se establecen los registros de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Séptimo.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Octavo.- La presente Orden surtirá efectos desde el día de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de abril de 2012.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.



© Gobierno de Canarias