BOC - 2012/061. Martes 27 de Marzo de 2012 - 1605

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1605 - Viceconsejería de Administración Pública.- Resolución de 14 de marzo de 2012, por la que se delega en los titulares de diversos organismos el ejercicio de determinadas competencias en materia de contratación.

Descargar en formato pdf

Mediante Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, distribuyendo competencias entre sus órganos.

No obstante, resulta necesario proceder a la delegación de determinadas atribuciones del titular de la Viceconsejería de Administración Pública en otros órganos, con el fin de lograr una mayor agilidad y eficacia en la actuación administrativa.

En materia de contratación el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en sus artículos 11.3, 15.8 y 19.3, configura a las Viceconsejerías, Direcciones Generales y Secretarías Generales Técnicas como órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta un límite de 50.000.000 de pesetas, equivalentes a 300.506,05 euros, para los Viceconsejeros y de 20.000.000 de pesetas, equivalentes a 120.202,42 euros, para los Secretarios Generales Técnicos y Directores Generales.

Por su parte, el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad antes citado dispone, en su artículo 6.4, que las Direcciones Generales son órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta 200.000 euros, respecto de las áreas de actuación que se le atribuyen en el Reglamento y los créditos de sus programas presupuestarios, incrementando sus competencias en materia de contratación respecto a las previstas en el Decreto 212/1991 citado.

Teniendo en cuenta el elevado número de expedientes de contratación que se tramitan en esta Viceconsejería de cuantía superior al importe reseñado, razones de índole técnica y de eficacia hacen conveniente incrementar a través de delegación de competencias, los límites en la contratación en los titulares de diversos órganos.

Por otro lado, se considera preciso, al objeto de agilizar la gestión de los expedientes de contratación, delegar determinadas facultades relativas a su tramitación.

Por ello en aplicación de lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 31 de la Ley territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección General de la Función Pública, en la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, así como en la Inspección General de Servicios, la contratación con todas sus facultades inherentes en contratos hasta 300.000 euros.

Segundo.- Delegar en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia la contratación con todas sus facultades inherentes en contratos hasta 300.000 euros de los expedientes a tramitar con cargo a los créditos del proyecto de inversión 01606104 "Aplicación implantación y dirección informática".

Tercero.- En todas las resoluciones que se dicten en el ejercicio de la delegación de competencias conferida por esta Resolución, y que se entienden dictadas por el órgano delegante, deberá hacerse constar expresamente tal circunstancia, con mención a su fecha y publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Queda sin efecto la Resolución de 9 de agosto de 2011, por la que se delega en los titulares de diversos organismos dependientes de esta Viceconsejería el ejercicio de determinadas competencias en materia de contratación (BOC nº 161, de 17.8.11).

Quinto.- Las delegaciones contenidas en esta Resolución se adoptan sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante, con conformidad con la normativa vigente.

Sexto.- La presente delegación surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de marzo de 2012.- La Viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez Fraga.



© Gobierno de Canarias