BOC - 2012/008. Jueves 12 de Enero de 2012 - 203

V. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Fuerteventura

203 - ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 22 de diciembre de 2011, relativa a notificación de cargos recaídos en expedientes instruidos por infracción a la legislación en materia de medio ambiente.

Descargar en formato pdf

Por la Sra. Consejera Delegada de Medio Ambiente Dña. Natalia Évora Soto ha sido adoptada en fecha 22 de diciembre de 2011, la resolución cuyo tenor literal es el siguiente:

"Resolución de la Consejera Delegada.

Intentadas las notificaciones, sin que las mismas se haya podido practicar a los posibles infractores que se relacionan y siendo preciso notificarles la oportuna resolución del expediente, como consecuencia de las denuncias recibidas contra ellos a los efectos de que aleguen lo que a su derecho convenga, y conforme al artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto el Decreto del Consejero Delegado, Domingo Juan Jiménez González, de fecha 6 de octubre de 2011 con nº 2671, por el que se asigna provisionalmente a Dña. María del Pino Sánchez Sosa, funcionaria de esta corporación grupo A, la Jefatura de la Unidad de Medio Ambiente y Caza.

Vista la Propuesta de Resolución de la Jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Caza de fecha 15 de diciembre de 2011.

En el ejercicio de las competencias atribuidas por el Estatuto de Autonomía, transferidas a esta Corporación por Decreto 111/2002, de 9 de agosto, de traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de servicios forestales, vías pecuarias y pastos; protección del medio ambiente y gestión y conservación de espacios naturales protegidos.

De conformidad con lo dispuesto en el artº. 34.2 y artº. 35.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local [BOE nº 80, de 3.4.85; rect. BOE nº 139, de 11.6.85]; corresponde a la Presidencia la resolución del expediente relativo a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, habiendo delegado dicha atribución por Decreto nº 1862, de fecha 20 de junio de 2011, en la Consejera de Medio Ambiente, Dña. Natalia del Carmen Évora Soto.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC) (BOE nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 112, de 14.1.99), por lo que se propone:

Primero.- Notificarle a los titulares de los expedientes sancionadores que se citan los cargos que se especifican en relación a los expedientes instruidos por este Cabildo por infracción a lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (BOC nº 60, de 15.5.00):

1) EXPTE.: DMA.1/11; TITULAR: D. Marco Viera Clavijo; LOCALIDAD: La Oliva; FECHA DENUNCIA: 5 de enero de 2011; HECHO INFRACTOR: por circulación y estacionamiento de vehículo fuera de pistas, dentro del Espacio Natural Protegido "Parque Natural de Corralejo", concretamente en el lugar conocido como Dunas de Corralejo, término municipal de La Oliva, el día 5 de enero de 2011 a las 13:23 h; INFRACCIÓN: artº. 224.2.a) de conformidad con el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales Protegidos; CUANTÍA: 601,01 euros; INSTRUCTORA DEL EXPEDIENTE: Dña. María del Pino Sánchez Sosa; SECRETARIA DEL EXPEDIENTE: Dña. María Gutiérrez Marichal.

2) EXPTE.: DMA.143/11; TITULAR: D. Uhlman Christof; LOCALIDAD: Costa Calma; FECHA DENUNCIA: 7 de marzo de 2011; HECHO INFRACTOR: por circulación y estacionamiento de vehículo fuera de pistas, dentro del Espacio Natural Protegido "Parque Natural de Jandía, concretamente en el lugar conocido como Playa Viejo Rey, término municipal de Pájara, el día 7 de marzo de 2011 a las 10:30 h; INFRACCIÓN: artº. 224.2.a) de conformidad con el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales Protegidos; CUANTÍA: 601,01euros; INSTRUCTORA DEL EXPEDIENTE: Dña. María del Pino Sánchez Sosa; SECRETARIA DEL EXPEDIENTE: Dña. María Gutiérrez Marichal.

3) EXPTE.: DMA.197/11; TITULAR: D. Juan Manuel Ruiz Aveno; LOCALIDAD: Costa Calma; FECHA DENUNCIA: 8 de marzo de 2011; HECHO INFRACTOR: por circulación y estacionamiento de vehículo fuera de pistas, dentro del Espacio Natural Protegido "Parque Natural de Jandía, concretamente en el lugar conocido como Playa Viejo Rey, término municipal de Pájara, el día 8 de abril de 2011 a las 12:07 h; INFRACCIÓN: artº. 224.2.a) de conformidad con el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales Protegidos; CUANTÍA: 601,01 euros; INSTRUCTORA DEL EXPEDIENTE: Dña. María del Pino Sánchez Sosa; SECRETARIA DEL EXPEDIENTE: Dña. María Gutiérrez Marichal.

Segundo.- Así mismo se le advierte que la multa deberá ser satisfecha mediante ingreso en la cuenta corriente nº 0049.0584.50.2610727041 del Banco Santander-Central Hispano de Puerto del Rosario, que figura al nombre del Cabildo Insular de Fuerteventura, haciendo constar en el documento de ingresos el número de expediente sancionador y presentando copia justificativa del mismo en el Servicio Jurídico del Departamento de Medio Ambiente de esta corporación, ubicado en el Edificio de Agricultura, Ganadería y Pesca, calle Lucha Canaria, 112, en Puerto del Rosario, personalmente o por cualquier medio que quede constancia del abono de la deuda, dicha deuda deberá ser satisfecha en los términos y plazos que a continuación se especifica conforme a los artículos 28 y 161 de la Ley General Tributaria, en su nueva redacción dada por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre:

a) La notificación de la presente resolución recibida entre los días 1 y 15 de cada mes, tendrá plazo para abonar la deuda, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 del mes posterior o, si este no fuera hábil, hasta el inmediato hábil siguiente.

b) La notificación de la presente resolución recibida entre los días 16 y último de cada mes, tendrán de plazo para abonar la deuda, desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior o, si este no fuera hábil, hasta el día inmediato hábil siguiente.

Si vencidos los plazos de ingresos, no se hubiera satisfecho la deuda, se procederá a su cobro por la vía administrativa de apremio con los recargos e intereses de demora correspondientes. El recargo ejecutivo será el 5% y se aplicará cuando la deuda tributaria no ingresada se satisfaga antes de la notificación de la providencia de apremio y no se exigirán los intereses de demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.

Tercero.- Notificar la presente resolución a los infractores y demás interesados en el procedimiento de conformidad con el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa podrá interponer, potestativamente recurso de reposición, ante el Órgano Administrativo que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de recibo de esta notificación o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 109.e), 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de recibo de esta notificación.

Interpuesto recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta tanto sea resuelto. Transcurrido un mes la interposición del recurso de reposición sin que se notifique su resolución, se entenderá desestimado y quedará expedita la vía contencioso-administrativa.

En su caso, podrá interponer igualmente recurso extraordinario de revisión o cualquier otro que estime procedente en Derecho.

Cuarto.- Remitir al Boletín Oficial de Canarias para su publicación.

Quinto.- Remitir a los Ayuntamientos de La Oliva y Pájara la presente resolución para su publicación en el tablón de edictos."

Puerto del Rosario, a 22 de diciembre de 2011.- El Secretario General, Miguel A. Rodríguez Martínez.- Vº.Bº.: el Presidente, p.d., la Consejera Delegada, Natalia del C. Évora Soto.



© Gobierno de Canarias