BOC - 2011/202. Jueves 13 de Octubre de 2011 - 5348

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

5348 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 21 de septiembre de 2011, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 19 de mayo de 2011, relativo a la exclusión del Procedimiento de Evaluación Ambiental y aprobación definitiva del Proyecto de Actuación Territorial para instalación de Planta de Machaqueo de Áridos y Planta Dosificadora de Hormigón, promovido por Navarro Construcciones y Obras de La Aldea, S.L., La Aldea de San Nicolás.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 19 de mayo de 2011, relativo a la Exclusión del Procedimiento de Evaluación Ambiental y Aprobación Definitiva del Proyecto de Actuación Territorial para Instalación de Planta de Machaqueo de Áridos y Planta Dosificadora de Hormigón, Promotor Navarro Construcciones y Obras de La Aldea, S.L., La Aldea de San Nicolás, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de septiembre de 2011.- El Director General de Ordenación del Territorio, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 19 de mayo de 2011, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, adoptó entre otros el siguiente Acuerdo:

Primero.- Excluir del procedimiento de evaluación ambiental el Proyecto de Actuación Territorial para instalación de Planta de Machaqueo de Áridos y Planta Dosificadora de Hormigón. Promotor: Navarro Construcciones y Obras de La Aldea, S.L. Situación: Cañada Honda. Término municipal de La Aldea de San Nicolás (expediente 2009/0055), de conformidad con lo establecido en el artículo 4.1 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los Efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente y en el artículo 24.4.a) del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

Segundo.- Aprobar definitivamente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43.2.a) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, el Proyecto de Actuación Territorial para instalación de Planta de Machaqueo de Áridos y Planta Dosificadora de Hormigón. Promotor: Navarro Construcciones y Obras de La Aldea, S.L. Situación: Cañada Honda. Término municipal de La Aldea de San Nicolás (expediente 2009/0055), con publicación condicionada a que con carácter previo se acredite por el promotor haber constituido la garantía ante el Tesoro de la Comunidad Autónoma de Canarias por importe del 20% del coste total de las obras a realizar en los términos recogidos en el Acuerdo de Gobierno de Canarias adoptado en sesión de 26 de marzo de 2007. Todo ello conforme a lo establecido en el artículo 25.4.f) del citado TRLOTENC y con el objeto de cubrir los gastos que puedan derivarse de los incumplimientos o infracciones o de las labores de restauración de los terrenos.

Tercero.- Encomendar al Director General de Ordenación del Territorio la facultad de comprobar el cumplimiento del condicionante a que se refiere el dispositivo segundo y verificado su cumplimiento, se proceda a la publicación del presente acuerdo.

Cuarto.- Notificar el acuerdo que se adopte al promotor y al Cabildo de Gran Canaria.

Contra el dispositivo primero por ser acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Contra el acuerdo de aprobación del presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre y por Decreto 234/2005, de 27 de diciembre.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- Belén Díaz Elías, Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias.



© Gobierno de Canarias