BOC - 2011/101. Lunes 23 de Mayo de 2011 - 2761

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria

2761 - EDICTO de 16 de noviembre de 2007, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio verbal LEC. 2000 nº 0000314/2007.

Descargar en formato pdf

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de noviembre de 2007.

Vistos por Doña María del Carmen de León Jiménez, Juez stta. del Juzgado de Primera Instancia nº Siete de esta ciudad y su partido, los presentes autos de juicio verbal nº 314/07, seguidos a instancia de Ana Rosa y Luz Marina Quesada Suárez, representadas por la Procuradora Paloma Guijarro Rubio, bajo la dirección letrada de Claudio Almeida Santana contra Eufrasia María del Pilar Pérez Barreto, en situación procesal de rebeldía, versando el juicio sobre desahucio de vivienda por falta de pago de las rentas y reclamación de rentas.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por la representación legal de la parte actora se formuló demanda arreglada a las prescripciones legales en la cual tras la alegación de los hechos y fundamentos jurídicos que tuvo por convenientes terminó suplicando la admisión a trámite de la misma y que se dictara sentencia conforme a lo solicitado, condenando a la demandada a desalojar la vivienda litigiosa dándose por resuelto el contrato de arrendamiento y al pago de las rentas y costas procesales.

Segundo.- Por Auto se admitió la demanda a trámite, señalándose día para el preceptivo juicio, al cual llegado el día hora señalado, compareció la parte demandante, ratificándose en su escrito interesando se dictara sentencia conforme a lo solicitado, excepto en cuanto al lanzamiento por haber entregado la demandada la posesión de la vivienda en abril del 2007. La parte demandada no compareció, siendo declarada en rebeldía. Celebradas las pruebas que propuestas por la parte demandante fueron declaradas pertinentes quedaron los autos vistos para sentencia.

Tercero.- En la tramitación del presente juicio se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Se ejercita por la parte demandante acción de desahucio por impago de rentas y la consiguiente resolución de contrato por falta de pago de las rentas correspondientes desde mayo de 2005, y que hasta noviembre de 2007 asciende a 5.519,83 euros.

Dichas cantidades supuestamente adeudadas por la demandada en virtud de contrato de arrendamiento suscrito entre los litigantes el 1 de abril de 2005, sobre la vivienda sita en la planta tercera, letra B del edificio señalado con el nº 100 de Ángel Guimerá de esta ciudad, con una renta mensual de 571 euros.

La parte actora ha acreditado los hechos objeto de la demanda, conforme exige el artº. 217 de la LEC, a la vista de la documental y el interrogatorio de parte de la demandada, con los efectos del artº. 304 de la LEC, procede estimar íntegramente la demanda, declarando el desahucio de la misma por falta de pago de las rentas y condenándole al pago a las actoras de la cantidad de 5.519,83, euros en concepto de rentas impagadas hasta noviembre de 2007.

Segundo.- Por aplicación de lo dispuesto en el artº. 394 de la LEC, procede condena en costas a la demandada.

Vistos los preceptos legales y demás de general y pertinente aplicación al caso de autos.

FALLO

Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Paloma Guijarro Rubio, en nombre y representación de Ana Rosa y Luz Marina Quesada Suárez contra Eufrasia María del Pilar Pérez Barreto, condeno a la demandada al pago a las demandantes de la cantidad de cinco mil quinientos diecinueve euros con ochenta y tres céntimos (5.519,83), en concepto de rentas debidas hasta noviembre de 2007, y declaro la resolución del contrato suscrito entre los litigantes el 1 de abril de 2005.

Con expresa condena en costas a la demandada.

Así por esta mi sentencia contra la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días, la pronuncio mando y firmo.



© Gobierno de Canarias