BOC - 2011/087. Martes 3 de Mayo de 2011 - 2335

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

2335 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 8 de abril de 2011, por la que se aprueba la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Universidades.

Descargar en formato pdf

El artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunicada Autónoma de Canarias (BOC nº 166, de 22 de diciembre), establece que tales Cartas sean aprobadas por Resolución de la Secretaria General Técnica del Departamento al que pertenece el órgano o esté adscrito el organismo a cuyos servicios se refieren aquellas.

En su virtud, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios de 20 de septiembre de 2010, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.1, he resuelto lo siguiente:

1.- Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Universidades.

2.- Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada, en el Boletín Oficial de Canarias.

3.- Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del Gobierno, vía Internet, y para su debida constancia.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2011.- La Secretaria General Técnica, Pilar Herrera Rodríguez.

CARTA DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.

Datos identificativos del órgano u organismo prestador del servicio:

* Denominación: Dirección General de Universidades.

* Departamento de adscripción: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Dirección:

Oficina en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Buenos Aires, nº 5, 5ª dcha., Edificio Tres de Mayo, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: (922) 592542.

Fax: (922) 592560.

Accesos: en guagua desde cualquiera de las líneas de TITSA que llegan al intercambiador.

En tranvía por la línea 1.

Oficina en Las Palmas de Gran Canaria, calle Pérez Galdós, nº 4, Edificio Rodríguez Quetgles, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

Accesos: en guagua, con parada en Primero de Mayo, líneas 2, 25, 3 y 30 de "Guaguas Municipales".

Teléfono: (928) 307259.

Fax: (928) 307271.

Correo electrónico:

dguniv.ceucd@gobiernodecanarias.org.

Página web: https:gobiernodecanarias.org/educacion.

* Horario de atención al público o ciudadano:

De lunes a viernes:

Invierno: de 9,00 a 14,00 horas (octubre-junio).

Verano: de 9,00 a 13,00 horas (julio-septiembre).

Funciones y fines de la organización referidos al ciudadano:

La Dirección General de Universidades promueve el desarrollo y mejora de la calidad de la Educación Superior en Canarias. Facilita y estimula el perfeccionamiento de los profesores de nuestros Centros Docentes y favorece el acceso a la Universidad de los estudiantes canarios con escasos recursos económicos, así como premiar la excelencia académica de quienes se encuentren realizando estudios universitarios en las Universidades Canarias.

Servicios que se ofrecen a los usuarios:

* Informar y proponer la creación y supresión de universidades públicas o privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como la creación, supresión, adscripción e integración de Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnica Superiores, Escuelas Universitarias y otros Centros o Estructuras que organicen enseñanzas en modalidad no presencial.

* Proponer la autorización para la implantación de nuevas titulaciones en las Universidades Canarias y adscripción de las mismas a los Centros Universitarios.

* Autorizar el establecimiento en Canarias de centros extranjeros que impartan enseñanzas de nivel universitario conforme a sistemas educativos vigentes en otros países.

* Cofinanciar los gastos de funcionamiento y las inversiones de las Universidades públicas de Canarias.

* Cofinanciar el funcionamiento de los centros asociados de la UNED en Canarias.

* Informar y proponer los precios públicos por la prestación de servicios académicos de carácter universitario.

* Tramitar la expedición de títulos y certificaciones de los estudios realizados en la extinta Escuela de Graduados Sociales.

* Financiar y resolver las becas para la realización de estudios universitarios de los estudiantes canarios con escasos recursos económicos, así como las becas de excelencia.

* Financiar y resolver las becas de movilidad de estudiantes que cursen sus estudios en Universidades Europeas o países asociados dentro del Programa Sócrates/Erasmus, o en países del Entorno Iberoamericano dentro del Programa EIBES.

* Financiar y resolver las ayudas para la matrícula en títulos propios considerados estratégicos para el desarrollo económico de Canarias, por parte de titulados en situación legal de desempleo.

Nuestros compromisos: Compromisos del Centro Directivo.

* Concesión y abono de las becas y ayudas complementarias para la movilidad antes del fin del ejercicio en que se convocan.

* Concesión y abono de las becas y ayudas para la realización de estudios universitarios antes del mes de julio.

* Divulgar las convocatorias de becas y ayudas para los estudios universitarios en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y en la página web de la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación en 48 horas desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

* Atender las consultas relativas a becas y estudios universitarios, hechas a través del correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas, si se reciben en días hábiles.

* Expedir certificados de la extinta titulación de Graduado Social en un plazo máximo de 48 horas.

Indicadores de calidad de los servicios prestados.

* Fecha del último pago de becas complementarias para la movilidad.

* Fecha del último pago de becas y ayudas para la realización de estudios universitarios.

* Fecha de publicación de convocatorias en la página web.

* Fecha de respuesta de los correos electrónicos.

* Fecha de expedición de los certificados.

Necesitamos su opinión:

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

* Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y en la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana.

* También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

* El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

* En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

* La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

* Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

* Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (BOC nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (BOC nº 78, de 16.6.99).

* Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los Servicios Administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.



© Gobierno de Canarias