BOC - 2011/079. Martes 19 de Abril de 2011 - 2096

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

2096 - ORDEN de 13 de abril de 2011, por la que se crea el registro general en la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, se hace público el cambio de localización geográfica del registro de la Inspección General de Servicios en Las Palmas de Gran Canaria y se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

I.- Mediante Resolución de la Inspección General de Servicios, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de 8 de julio de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias 140, de 19 de julio, se hace pública la actualización de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II.- Por Orden de 27 de diciembre de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 2, de 4 de enero de 2011, se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

III.- Mediante Informe de la Inspección General de Servicios, de fecha 11 de abril de 2011, se comunica el traslado de sus dependencias en Las Palmas de Gran Canaria a la calle León y Castillo, nº 74, esquina calle Venegas, Edificio Óvalum, segunda planta.

IV.- Con fecha 29 de marzo de 2011 la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana propone la creación de un registro general en dicho Centro Directivo como consecuencia del traslado de las dependencias del mismo en Santa Cruz de Tenerife a la Avenida José Manuel Guimerá, nº 10, Edificio de Usos Múltiples II, quinta planta, imposibilitando ello que el registro de la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento y de Participación Ciudadana continúe prestando el servicio de registro a la citada Dirección General.

V.- Visto el informe de la Secretaria General Técnica del Departamento, de 12 de abril de 2011, se propone modificar la citada Orden de 27 de diciembre de 2010 en los términos expuestos por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y por la Inspección General de Servicios.

VI.- Al amparo de lo previsto en el artículo 5 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, se hace preciso publicar la nueva localización geográfica de los Registros del Departamento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registros propios o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segundo.- El artículo 20 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, establece que corresponde al Consejero proponer y, en su caso, aprobar las normas precisas para la regulación y funcionamiento de los registros de entrada y salida.

Tercero.- El artículo 5.1 del citado Decreto 105/2000, de 26 de junio, que dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden Departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por cuanto antecede,

R E S U E L V O:

Primero.- Crear el registro general de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana que se cita en el anexo I a la presente Orden, que quedará en los términos expuestos en el mismo.

Segundo.- Dar publicidad a la modificación de la localización geográfica del Registro de la Inspección General de Servicios en Las Palmas de Gran Canaria, en los términos expuestos en el anexo I a la presente Orden.

Tercero.- Dar publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, de la forma que se relaciona en el anexo II a la presente Orden, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público.

Cuarto.- Dejar sin efecto la Orden de 27 de diciembre de 2010, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 2, de 4 de enero de 2011, por la que se da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Quinto.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- La presente Orden surtirá efectos desde el día de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de abril de 2011.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias