BOC - 2011/018. Miércoles 26 de Enero de 2011 - 332

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

332 - Inspección General de Servicios.- Resolución de 17 de enero de 2011, por la que se hace público el acuerdo de la Comisión General de Valoración Documental de 24 de noviembre de 2010, relativo a la aprobación de las tablas de valoración documental de series comunes de gestión jurídico-administrativa, asesoramiento jurídico y elaboración de Disposiciones Generales.

Descargar en formato pdf

El Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, establece en su artículo 112 la composición y funciones de la Comisión General de Valoración Documental como órgano colegiado de carácter técnico para el establecimiento de los valores primarios y secundarios de los documentos, con el fin de establecer su eliminación y/o conservación y valorar individualmente las series documentales.

Entre las funciones que el artº. 112 del citado Decreto encomienda a la Comisión se encuentra la de aprobar las tablas de valoración documental.

El Decreto 160/2006, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema de gestión documental y organización de los archivos dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 20 establece el procedimiento de identificación, valoración, expurgo y eliminación de documentos y dispone que las tablas de valoración documental, tras ser aprobadas serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.

En la sesión del día 24 de noviembre de 2010, de la Comisión General de Valoración Documental, se aprobaron las tablas de valoración documental de series comunes correspondientes a la gestión jurídico-administrativa, asesoramiento jurídico y elaboración de Disposiciones Generales, incluidas en el anexo I.

En virtud de lo expuesto y en uso de las facultades que me han sido conferidas,

R E S U E L V O:

1. Publicar las tablas de valoración documental de series comunes correspondientes a la gestión jurídico-administrativa, asesoramiento jurídico y elaboración de Disposiciones Generales incluidas en el anexo I.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de enero de 2011.- La Inspector General de Servicios, Socorro Beato Castellano.



© Gobierno de Canarias