BOC - 2010/250. Miércoles 22 de Diciembre de 2010 - 7044

V. ANUNCIOS - Anuncios de licitaciones y adjudicación de contratos - Presidencia del Gobierno

7044 - Viceconsejería de Turismo.- Anuncio de 3 de diciembre de 2010, por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento evolutivo, adaptativo, perfectivo y correctivo, así como la ampliación funcional del Sistema Informático Turístico (Turidata).

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

c) Obtención de documentación e información:

- Dependencia: Secretaría General de la Presidencia del Gobierno (Servicio de Coordinación, Planificación y Contratación).

- Domicilio: calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, 6ª planta.

- Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

- Teléfonos: (928) 899608/(928) 899398.

- Telefax: (928) 899751.

- Correo electrónico: jasanmar@gobiernodecanarias.org.

- Dirección de internet del perfil del contratante:

https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.

- Fecha límite de obtención de documentación e información: durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: T-20/2010.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: mantenimiento evolutivo, adaptativo, perfectivo y correctivo, así como la ampliación funcional del Sistema Informático Turístico (Turidata).

c) Lote: único.

d) Lugar de ejecución: dependencias de la Viceconsejería de Turismo y las de los propios adjudicatarios. El adjudicatario mantendrá a los componentes del equipo de trabajo en oficina ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

- Domicilio: calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, 5ª planta.

- Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

e) Plazo de ejecución/entrega: un (1) año.

f) Admisión de prórroga: por mutuo acuerdo de las partes y antes de la finalización del contrato, cuando el contratista no pudiere cumplirlo por causas que no le sean imputables, siempre que las justifique debidamente.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50.312310-1.

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: son criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato los siguientes, por orden decreciente de importancia con arreglo a la siguiente ponderación:

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe neto: ciento cuarenta y ocho mil quinientos setenta y un euros con cuarenta y tres céntimos (148.571,43 euros). I.G.I.C. (5%). Importe total: ciento cincuenta y seis mil (156.000,00) euros. Distribuido en las siguientes anualidades:

Año 2010: Servicio de mantenimiento evolutivo, adaptativo, perfectivo y correctivo:

Importe neto: siete mil novecientos treinta y seis euros con cincuenta y un céntimos (7.936,51 euros). I.G.I.C. (5%). Importe total: ocho mil trescientos treinta y tres euros con treinta y cuatro céntimos (8.333,34 euros).

Ampliación funcional:

Importe neto: mil setecientos noventa y tres euros con setenta y seis céntimos (1.793,76 euros). I.G.I.C. (5%). Importe total: mil ochocientos ochenta y tres euros con cuarenta y cinco céntimos (1.883,45 euros).

Año 2011: Servicio de mantenimiento evolutivo, adaptativo, perfectivo y correctivo:

Importe neto: ochenta y siete mil trescientos un euros con cincuenta y nueve céntimos (87.301,59 euros). I.G.I.C. (5%). Importe total: noventa y un mil seiscientos sesenta y seis euros con sesenta y siete céntimos (91.666,67 euros).

Ampliación funcional:

Importe neto: cincuenta y un mil quinientos treinta y nueve euros con cincuenta y siete céntimos (51.539,57 euros). I.G.I.C. (5%). Importe total: cincuenta y cuatro mil ciento dieciséis euros con cincuenta y cinco céntimos (54.116,55 euros).

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el I.G.I.C.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación: Grupo V, Subgrupo 2, Categoría A.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea no necesitarán disponer de dicha clasificación, debiendo acreditar su solvencia técnica, económica y financiera a través de los medios de justificación que, al amparo de los artículos 51, 64 y 67 de la LCSP, se reseñan en la cláusula 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Otros requisitos específicos: al margen de acreditar su solvencia técnica por los medios antes indicados, los licitadores deberán asumir el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para llevarla a cabo adecuadamente, medios que deberán detallar en su oferta.

7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: 7 días naturales a contar desde el siguiente a la presente publicación. En caso de coincidir el último día de presentación de proposiciones en sábado, domingo o festivo, el último día del plazo será el día laborable inmediatamente siguiente.

b) Modalidad de presentación: la presentación podrá realizarse mediante entregas en las oficinas que se indican en el punto 7.c) del presente anuncio, y en horario de 9,00 a 14,00 horas. También podrá realizarse mediante envío por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso de que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.

No obstante, transcurridos diez días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

Los interesados podrán examinar el pliego y documentación complementaria en las oficinas señaladas en el punto 1.c) del presente anuncio y en el perfil del contratante.

La presentación de la proposición se deberá realizar en una sola de las dependencias administrativas de entre las varias que existan para poder llevarla a cabo, rechazándose en caso contrario todas las presentadas por el licitador.

c) Lugar de presentación:

- Dependencia: Registro General de la Viceconsejería de Turismo.

- Domicilio: Las Palmas de Gran Canaria: calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, planta baja. Santa Cruz de Tenerife: calle La Marina, 57.

- Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071. Santa Cruz de Tenerife-38001.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. APERTURA DE OFERTAS.

a) Dirección: Viceconsejería de Turismo, Sala de Juntas, calle León y Castillo, 200, Edificio de Servicios Múltiples III, 5ª planta.

b) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

c) Fecha y hora: será anunciado en el perfil del contratante.

9. GASTOS DE PUBLICIDAD.

Los gastos de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias correrán a cargo del adjudicatario del presente contrato.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de diciembre de 2010.- El Viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas.



© Gobierno de Canarias