BOC - 2010/225. Martes 16 de Noviembre de 2010 - 6307

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

6307 - ORDEN de 9 de noviembre de 2010, por la que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, por el de Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejería de Administración Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- Por el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, se solicitó la aprobación del cambio de denominación de esa Corporación, por el de Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, acordada por el Colegio en Junta General Extraordinaria de Colegiados de fecha 29 de enero de 2010.

Segundo.- Con fecha 6 de abril de 2010 se da traslado al Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas y al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, al objeto de que presentaran las alegaciones y presentaran los documentos y justificaciones que estimaran pertinentes, concediéndoseles al efecto un plazo de 10 días.

Tercero.- Con fecha de salida 27 de abril de 2010 se recibe escrito del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos en el que se informa favorablemente el cambio de denominación del Colegio de Santa Cruz de Tenerife.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme establece el artículo 16 de la Ley 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales "Cuando estatutariamente un Colegio acuerde el cambio de denominación será necesaria para su efectividad la aprobación por Orden del Consejero de la Presidencia, previo informe del Consejo de Colegios correspondiente, si lo hubiera, y de los Colegios afectados por el nuevo nombre".

Segunda.- Por lo que a la competencia para la adopción de la presente resolución se refiere, la misma viene atribuida al Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.

Vistas las restantes disposiciones vigentes y concordantes que resultan de aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el cambio de denominación del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, por el de Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Notificar la presente Orden al Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2010.

ELCONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León



© Gobierno de Canarias