BOC - 2010/206. Martes 19 de Octubre de 2010 - 5712

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife

5712 - EDICTO de 15 de julio de 2010, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de medidas de guarda y custodia nº 0000389/2009.

Descargar en formato pdf

D./Dña. José Ramón Vera Machín, Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Arrecife de Lanzarote, a 5 de abril de 2010.

Vistos por mí, D. César Romero Pamparacuatro, Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife y su Partido, los presentes autos de medidas de guarda y custodia sobre los menores Alexander, Mayra Alexandra y Bryan Alexander Parra Molano tramitados bajo el nº 389/09, a instancia del Procurador Dña. Encarnación Pinto Luque, en nombre y representación de Dña. Lina María Molano Ramírez y asistida del letrado D. Alfonso Fernández Viña, contra D. José Alexander Para Calderón, declarado en situación procesal de rebeldía y con la asistencia del Ministerio Fiscal, constando suficientemente en las actuaciones las circunstancias personales de todos ellos, dicto los siguientes

FALLO

Que estimando parcialmente la demanda de adopción de medidas de guarda y custodia presentada por la Procuradora Dña. Encarnación Pinto Luque en nombre y representación de Dña. Lina María Molano Ramírez, contra D. José Alexander Parra Calderón, debo declarar y declaro la adopción de las siguientes medidas en relación a los menores Alexander, Mayra Alexandra y Bryan Alexander:

1.- Se atribuye el ejercicio conjunto de la patria potestad al padre y a la madre.

2.- Atribuir a la madre la guarda y custodia de los hijos menores de edad, y por ende el uso de la vivienda familiar, debiendo solicitarse el acuerdo del otro progenitor para las decisiones de especial trascendencia, y sin perjuicio del régimen establecido en el Código Civil para los desacuerdos.

3.- El padre tendrá derecho de visitar a sus hijos Alexander, Mayra Alexandra y Bryan Alexander, en defecto de acuerdo con el otro progenitor, los siguientes períodos:

El padre podrá estar en compañía un fin de semana al mes, desde las 18,00 horas del viernes a las 20,00 horas del domingo, con obligación de recogerlos y devolverlos al domicilio materno.

Vacaciones de verano, un mes ininterrumpido, julio los años impares y agosto los impares.

Respecto al período de vacaciones de navidad, los años pares serán desde las 10 horas del día 23 de diciembre hasta las 20 horas del día 30 de diciembre; y los años impares desde las 10 horas del día 31 de diciembre a las 12 horas del día 6 de enero.

Semana Santa, disfrutará de los menores desde el viernes anterior a la Semana Santa a las 14 horas al Martes de Semana Santa a las 18,00 horas ambos inclusive, los años pares, y los años impares desde las 12 horas del Miércoles Santo hasta las 20 horas del domingo.

4.- Establecimiento de una pensión alimenticia de 500,00 euros en favor de los menores y a cargo del progenitor no custodio, que deberán ser satisfecha dentro de los cinco primeros días de cada mes, y será actualizada anualmente, con efectos al 1 de enero, conforme al sistema de Índice de Precios al Consumo publicados por el Instituto Nacional de Estadística, siendo por mitad los gastos extraordinarios.

5.- Todo ello sin especial pronunciamiento sobre las costas procesales.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación, que deberá ser preparado ante este Juzgado dentro de los cinco días siguientes al de su notificación y resuelto por la Ilma. Audiencia Provincial de Las Palmas, haciéndoles saber que según lo establecido en la disposición adicional décimo quinta de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para admitir a trámite el correspondiente recurso será requisito necesario la consignación de depósito en la Cuenta de Consignaciones de este Juzgado, por importe de 50 euros.

Se hace constar que la parte actora Dña. Lina María Molano Ramírez litiga con el beneficio de justicia gratuita.

Así lo acuerda, manda y firma César Romero Pamparacuatro, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Arrecife y su partido.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. José Alexander Parra Calderón, expido y libro el presente en Arrecife, a 15 de julio de 2010.- El/la Secretario Judicial.



© Gobierno de Canarias