BOC - 2010/182. Miércoles 15 de Septiembre de 2010 - 5223

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

5223 - ORDEN de 9 de septiembre de 2010, por la que se nombra Registradora de la Propiedad a Dña. Laura Torres Rodríguez.

Descargar en formato pdf

El artículo 29.2 del Estatuto de Autonomía establece que los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles serán nombrados por el Gobierno de Canarias de conformidad con las leyes del Estado y en igualdad de derechos, tanto si los aspirantes ejercen dentro o fuera de Canarias.

El artículo 32.d) del Decreto 22/2008, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad establece entre las funciones del Consejero el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Visto el resultado del concurso ordinario convocado por Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 21 de junio de 2010 y resuelto por Resolución de la citada Dirección General de 28 de julio de 2010, con sujeción a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento Hipotecario, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Nombrar Registradora de la Propiedad a Dña. Laura Torres Rodríguez para el Registro de la Propiedad nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Que por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia se notifique el citado nombramiento a la interesada así como al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y comunique a la Dirección General de los Registros y del Notariado su publicación en el citado periódico oficial.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de septiembre de 2010.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias