BOC - 2010/058. Martes 23 de Marzo de 2010 - 1619

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1619 - ORDEN de 8 de marzo de 2010, por la que se aprueba la actualización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias.

Descargar en formato pdf

Por Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, se aprobó la identidad corporativa del Gobierno de Canarias y se establecieron las normas para su tratamiento y utilización. Posteriormente y mediante Orden de 24 de noviembre de 2005 (BOC nº 237, de 2.12.05), se procedió a la actualización de su contenido además de establecer las aplicaciones relativas a señalización de edificios públicos, vestuarios y vehículos. Y finalmente mediante Orden de 27 de julio de 2006 (BOC nº 150, de 3.8.06), se desarrolló el procedimiento para las exclusiones y autorizaciones de utilización de los elementos gráficos definidos en el Manual de Identidad Corporativa Gráfica.

La Disposición Final Primera del Decreto 184/2004 dispone que "las sucesivas actualizaciones y revisiones de las normas de tratamiento y utilización de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias se aprobarán mediante Orden de la Consejería competente en materia de imagen institucional, siempre y cuando no alteren el contenido sustancial de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias".

El Manual de Identidad Corporativa Gráfica, cuya aplicación ha posibilitado el refuerzo de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias en todas las áreas de su gestión, fue diseñado con la pretensión de ser un instrumento vivo que fuera dando respuesta en todo momento a las necesidades de actualización de la identidad corporativa del Gobierno de Canarias.

Con el transcurso de los años y la experiencia adquirida en su aplicación y ante las nuevas tendencias sociales, tecnológicas y de comunicación, donde la presencia informativa del Gobierno es cada vez mayor, es necesario que dicha identidad corporativa, por un lado, se reafirme y se adapte a las nuevas necesidades, y por otro, que sea capaz de conectar, comunicar y transmitir la información ante los ciudadanos de una forma eficaz y homogénea que facilite su identificación.

En este sentido, en el presente Manual se incorporan algunas modificaciones y aplicaciones nuevas de uso de los elementos de identidad gráfica, que no estaban contempladas en el manual anterior, y se desarrollan las normas de uso de la imagen del Gobierno de Canarias respecto a sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas y otras Entidades que estén adscritas o dependan de él; todo ello sin alterar el contenido sustancial de la Identidad Corporativa del Gobierno de Canarias.

En su virtud, y en uso de las facultades que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobación de la actualización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias.

Se aprueba la actualización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias aprobado por el Decreto 184/2004, de 21 de diciembre, quedando configurado como se recoge en el anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Única.- El plazo para llevar a cabo la adecuación a las aplicaciones del Manual de Identidad Corporativa Gráfica del Gobierno de Canarias referidas a la señalización de edificios públicos y vehículos de los Organismos Autónomos, Empresas Públicas y otras entidades adscritas a él, que se aprueban por la presente Orden, será de un mes desde su entrada en vigor.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente Orden, y de forma expresa la Orden de 24 de noviembre de 2005, por la que se aprueba la actualización del Manual de Identidad Corporativa Gráfica y las aplicaciones, relativas a la señalización de edificios públicos, vestuario y vehículos.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 2010.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD.

José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias