BOC - 2009/127. Jueves 2 de Julio de 2009 - 1008

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Sanidad

1008 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 15 de junio de 2009, del Director, por la que, en ejecución de sentencias, se dispone modificar la Resolución de 23 de noviembre de 2005, de la Directora, que dispone nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, derivados del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 21 de mayo de 2002.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La sentencia de 8 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas, recaída en el recurso nº 631/2005, seguido a instancia de Dña. María Encarnación Delgado Borges, en su fallo dispone:

"Que desestimando el recurso interpuesto por Dña. María Encarnación Delgado Borges, declaro ser conforme a derecho la resolución identificada en el antecedente de hecho primero de esta sentencia, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales."

El citado antecedente de hecho se refiere a la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, de fecha 20 de enero de 2005, de finalización de la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

De otra parte, la sentencia de 27 de septiembre de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas, recaída en el recurso nº 694/2005, seguido a instancia de D. Sergio Portillo Morales, en su fallo dispone:

"Que estimando el recurso interpuesto por D. Sergio Portillo Morales en su propio nombre y representación, se declara no conforme a derecho la resolución identificada en el antecedente de hecho primero de esta Resolución, debiendo ser modificada en el sentido de otorgar al recurrente una puntuación final de 144,15 puntos, debiendo la demandada reordenar la relación de aspirantes que superaron la fase de selección del proceso extraordinario sin realizar pronunciamiento sobre costas procesales."

Así mismo, el indicado antecedente de hecho se refiere a la misma Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, de fecha 20 de enero de 2005, de finalización de la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Segundo.- Se interpusieron recursos de apelación contra las respectivas sentencias. Respecto de la sentencia de 8 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en sentencia de fecha 28 de septiembre de 2007, dispuso el siguiente fallo:

"Que debemos estimar y estimamos el recurso de apelación interpuesto frente a la sentencia antes identificada que revocamos y en su lugar declaramos la estimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de Dña. María Encarnación Delgado Borges frente a los actos identificados en su demanda que anulamos, debiendo serle computados los servicios a que se refiere su reclamación administrativa, sin imposición de las costas causadas en este recurso."

En cuanto a la sentencia de 27 de septiembre de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en sentencia de fecha 4 de abril de 2008, dispone:

"Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación del Gobierno de Canarias contra la sentencia del Juzgado nº Tres a que se refiere el antecedente primero del presente fallo, la cual declaramos ajustada a derecho y confirmamos. Ello con imposición de las costas a la apelante."

Tercero.- Con fecha 28 de mayo de 2008 tuvo entrada en el Servicio Canario de la Salud testimonio de las sentencias de 8 de marzo de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas y de 28 de septiembre de 2007, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, teniendo entrada, asimismo, en fecha 14 de julio de 2008, testimonio de la sentencia de 27 de septiembre de 2007, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas. Declaradas las firmezas de las mismas, se insta por los respectivos tribunales que se lleven a puro y debido efecto.

Cuarto.- En cumplimiento de las precitadas sentencias, la Dirección General de Recursos Humanos, en fecha 18 de septiembre de 2008, dictó Resolución disponiendo lo siguiente:

"Primero.- Dar cumplimiento a las sentencias indicadas en los antecedentes de la presente Resolución.

Segundo.- Modificar la relación definitiva de calificaciones del concurso oposición aprobada por Resolución de esta Dirección General, de fecha 20 de enero de 2005, de finalización de la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2002, de este Centro Directivo (B.O.C. nº 72, de 1.6.02), quedando fijada en los términos que figuran en el anexo I de la presente Resolución.

La citada modificación implica que Dña. María Encarnación Delgado Borges pase de tener un total de 133,30 puntos a asignársele un total de 143,05 puntos y que D. Sergio Agustín Portillo Morales, pase de tener un total de 129,75 puntos a asignársele un total de 144,15 puntos.

Tercero.- Modificar la relación de aspirantes que han superado la fase de selección, aprobada por Resolución de esta Dirección General, fecha 20 de enero de 2005, de finalización de la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2002, de este Centro Directivo (B.O.C. nº 72, de 1.6.02), quedando fijada en los términos que figuran a el anexo II de la presente Resolución.

La mencionada modificación determina que Dña. María Encarnación Delgado Borges se integre en la relación de aspirantes seleccionados con el nº 25 y que D. Sergio Agustín Portillo Morales se integre en dicha relación con el nº 24. Correlativamente D. José Antonio Álamo Luis y de D. Francisco José Boti Álvarez, a los que, respectivamente, correspondían los números 42 y 43, quedan desplazados fuera de la relación de aspirantes seleccionados.

Cuarto.- Requerir a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales, para que en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la notificación de la presente Resolución, presenten ante esta Dirección General la documentación acreditativa de reunir los requisitos señalados en el apartado primero de la base sexta de la convocatoria: (...)"

Quinto.- Continuando con el cumplimiento de las precitadas sentencias, la Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud, de fecha 14 de noviembre de 2008 (B.O.C. nº 238, de 27 de noviembre), dispuso lo siguiente:

"Primero.- Modificar la relación de aspirantes declarados en situación de expectativa de destino publicada en la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, de 29 de marzo de 2005, por la que se declara en situación de expectativa de destino a los aspirantes que superaron la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa (B.O.C. nº 67, de 6 de abril), incluyendo en dicha relación a los siguientes aspirantes:

- Delgado Borges, María Encarnación (D.N.I. 42.066.520-A).

- Portillo Morales, Sergio Agustín (D.N.I. 42.791.037-C).

Excluir de dicha relación a D. José Antonio Álamo Luis y a D. Francisco Jorge Boti Álvarez.

Segundo.- A efectos de su participación en la fase de provisión para la adjudicación de plaza, conforme a lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de fecha 9 de agosto de 2005, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas del Grupo de Gestión de la Función Administrativa, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 162, de 19.8.05), por dicho Centro Directivo se emplazará a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales a participar en la fase de provisión de dicha categoría, ofertándoles las plazas que figuran en el anexo I de dicha Resolución (...)."

Sexto.- Así mismo, continuando el cumplimiento de las precitadas sentencias, la Dirección General de Recursos Humanos, en fecha 13 de febrero de 2009, dictó Resolución disponiendo lo siguiente:

"Primero.- Modificar la Resolución de esta Dirección General, de fecha 28 de octubre de 2005, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos, la relación provisional del concurso, y la relación provisional de plazas adjudicadas, en la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de este Centro Directivo de 21 de mayo de 2002 (B.O.C. nº 72, de 1.6.02), incluyendo en ellas a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales y excluyendo a D. José Antonio Álamo Luis y a D. Francisco José Boti Álvarez, quedando fijadas las citadas relaciones provisionales en los términos del anexo de la presente Resolución.

Segundo.- Los interesados disponen del plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación de la presente Resolución para formular reclamaciones contra la misma.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los aspirantes que figuran en el anexo de la misma y a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 2 y nº 3 de Las Palmas."

Séptimo.- No habiéndose presentado reclamaciones contra la Resolución indicada en el antecedente anterior, la Dirección General de Recursos Humanos, mediante Resolución de 4 de junio de 2009, dispone modificar la Resolución de 17 de noviembre de 2005 del mismo órgano, por la que se aprueba la relación definitiva del concurso y la relación definitiva de plazas adjudicadas en la fase de provisión, y se eleva propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas en el proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 21 de mayo de 2002 (B.O.C. nº 72, de 1 de junio), resultando la relación definitiva del concurso y la relación definitiva de plazas adjudicadas y propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, del personal en situación de expectativa de destino, en los términos que figuran en su anexo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artº. 117.3 de la CE establece que "El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan".

Por su parte, el artículo 103.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, dispone que "la potestad de hacer ejecutar las sentencias y demás resoluciones judiciales corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales de este orden jurisdiccional, y su ejercicio compete al que haya conocido del asunto en primera o única instancia".

Y el artículo 104.1 de la citada Ley señala que "Luego que sea firme una sentencia, se comunicará en el plazo de diez días al órgano que hubiera realizado la actividad objeto del recurso, a fin de que, una vez acusado recibo de la comunicación en idéntico plazo desde la recepción, la lleve a puro y debido efecto y practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo y en el mismo plazo indique el órgano responsable del cumplimiento de aquél".

Segundo.- El artículo 20.1 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, establece que "finalizada la actuación de los Tribunales y los trámites subsiguientes, el Director del Servicio Canario de la Salud, a propuesta del órgano convocante, dictará resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, acordando el nombramiento de los aspirantes seleccionados, con expresión de la plaza adjudicada".

Tercero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 66 que en caso de declararse la nulidad o anularse las actuaciones, se dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción.

En este sentido, cabe recordar que el principio de economía procesal, cuyo ámbito de aplicación se extiende a los procedimientos de toda índole, impone la conservación de los actos o trámites cuyo contenido sería el mismo de repetirse las actuaciones -dilatándose la tramitación en contra del principio de celeridad y eficacia- para llegar a idénticos resultados. Si, racionalmente, puede preverse que se reproducirán los mismos actos, lo lógico es su mantenimiento.

Cuarto.- En cumplimiento de las sentencias que figuran en los antecedentes, la Dirección General de Recursos Humanos, mediante Resolución de 18 de septiembre de 2008, modificó la relación definitiva de calificaciones del concurso oposición aprobada por Resolución de dicha Dirección General, de fecha 20 de enero de 2005, de finalización de la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Gestión de la Función Administrativa en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de 21 de mayo de 2002, del mismo Centro Directivo, pasando Dña. María Encarnación Delgado Borges de tener un total de 133,30 puntos a asignársele un total de 143,05 puntos y que D. Sergio Agustín Portillo Morales, pase de tener un total de 129,75 puntos a asignársele un total de 144,15 puntos. Así mismo, dispuso modificar la relación de aspirantes que han superado la fase de selección, determinando que Dña. María Encarnación Delgado Borges se integre en la relación de aspirantes seleccionados con el nº 25 y que D. Sergio Agustín Portillo Morales se integre en dicha relación con el nº 24. Correlativamente D. José Antonio Álamo Luis y D. Francisco José Boti Álvarez, a los que, respectivamente correspondían los números 42 y 43, quedaban desplazados fuera de la relación de aspirantes seleccionados. Se requirió a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales, para que presentaran la documentación acreditativa de reunir los requisitos para participar en la fase de selección señalados en el apartado primero de la base sexta de la convocatoria.

Cumplimentado lo anterior, por Resolución del Director del Servicio Canario de la Salud, de fecha 14 de noviembre de 2008, se dispuso modificar la relación de aspirantes declarados en situación de expectativa de destino publicada en la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, de 29 de marzo de 2005, por la que se declara en situación de expectativa de destino a los aspirantes que superaron la fase de selección del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa (B.O.C. nº 67, de 6 de abril), incluyendo en dicha relación a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales, excluyendo de la misma a D. José Antonio Álamo Luis y a D. Francisco Jorge Boti Álvarez y disponiendo emplazar a la Sra. Delgado Borges y al Sr. Portillo Morales a participar en la fase de provisión para la adjudicación de plaza, conforme a lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de fecha 9 de agosto de 2005, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas del Grupo de Gestión de la Función Administrativa, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 162, de 19.8.05).

Así mismo, una vez cumplimentado el emplazamiento para participar en la fase de provisión por los referidos aspirantes, la Dirección General de Recursos Humanos, en fecha 13 de febrero de 2009, dictó Resolución disponiendo modificar la Resolución del mismo órgano, de fecha 28 de octubre de 2005, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos, la relación provisional del concurso, y la relación provisional de plazas adjudicadas, en la fase de provisión del referido proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas, incluyendo en ellas a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Agustín Portillo Morales y excluyendo a D. José Antonio Álamo Luis y a D. Francisco José Boti Álvarez, quedando fijadas las citadas relaciones provisionales en los términos del anexo de dicha Resolución y confiriendo a los interesados plazo para formular reclamaciones contra la misma.

No habiéndose presentado reclamaciones contra la Resolución indicada, la Dirección General de Recursos Humanos, mediante Resolución de 4 de junio de 2009, dispuso modificar la Resolución de 17 de noviembre de 2005 de la misma Dirección General, por la que se aprueba la relación definitiva del concurso y la relación definitiva de plazas adjudicadas en la fase de provisión, y se eleva propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas en el proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 21 de mayo de 2002 (B.O.C. nº 72, de 1 de junio), resultando la relación definitiva del concurso y la relación definitiva de plazas adjudicadas y propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, del personal en situación de expectativa de destino, en los términos de su anexo.

Por tanto, habiéndose declarado en situación de expectativa de destino a Dña. María Encarnación Delgado Borges y a D. Sergio Portillo Morales, y efectuada la valoración de sus méritos en la fase de provisión de plazas, conforme a la puntuación obtenida y según el orden en el que se insertan en la relación definitiva del concurso, de conformidad con las peticiones efectuadas por los participantes y realizada por la Dirección General de Recursos Humanos modificación de la propuesta de nombramiento de personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, de personal en situación de expectativa de destino, se producen los siguientes cambios:

Incluir en los nombramientos como personal estatutario fijo del Grupo de Gestión de la Función Administrativa a los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Delgado Borges, María Encarnación.

D.N.I.: 42.066.520-A.

PLAZA ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

APELLIDOS Y NOMBRE: Portillo Morales, Sergio.

D.N.I.: 42.791.037-C.

PLAZA ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

Excluir de los nombramientos como personal estatutario fijo del Grupo de Gestión de la Función Administrativa a los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Álamo Luis, José Antonio.

D.N.I.: 41.953.338-G.

APELLIDOS Y NOMBRE: Boti Álvarez, Francisco Jorge.

D.N.I.: 41.992.969-Y.

Modificar la adjudicación de plaza de los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Blanchard Pérez, Carmen Pilar.

D.N.I.: 42.066.681-A.

PLAZA ANTERIOR ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

NUEVA ADJUDICACIÓN: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Servicios Centrales.

APELLIDOS Y NOMBRE: Santos Fernández, Óscar.

D.N.I.: 33.316.707-B.

PLAZA ANTERIOR ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

NUEVA ADJUDICACIÓN: Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

Adjudicar a Dña. Milagros López Brito, con D.N.I. nº 52.843.787-E, participante en la fase de provisión que ya ostenta la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, plaza en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

A la vista de lo expuesto, procede modificar la Resolución de 23 de noviembre de 2005, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, por la que se disponen nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, derivados del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 238, de 5 de diciembre).

En aplicación del principio de conservación de los actos resulta admisible ejecutar la sentencia sin necesidad de afectar al nombramiento y adjudicación de plazas de los restantes aspirantes.

En virtud de lo expuesto de forma razonada y motivada, se emite la siguiente

RESOLUCIÓN:

Primero.- Dar cumplimiento a las sentencias indicadas en los antecedentes de la presente Resolución.

Segundo.- Modificar la Resolución de 23 de noviembre de 2005, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, por la que se disponen nombramientos como personal estatutario fijo y adjudicación de plazas, derivados del proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas básicas de personal estatutario de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 238, de 5 de diciembre), en los términos siguientes:

Incluir en los nombramientos como personal estatutario fijo del Grupo de Gestión de la Función Administrativa a los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Delgado Borges, María Encarnación.

D.N.I.: 42.066.520-A.

PLAZA ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

APELLIDOS Y NOMBRE: Portillo Morales, Sergio.

D.N.I.: 42.791.037-C.

PLAZA ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

Excluir de los nombramientos como personal estatutario fijo del Grupo de Gestión de la Función Administrativa a los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Álamo Luis, José Antonio.

D.N.I.: 41.953.338-G.

APELLIDOS Y NOMBRE: Boti Álvarez, Francisco Jorge.

D.N.I.: 41.992.969-Y.

Modificar la adjudicación de plaza de los siguientes aspirantes:

APELLIDOS Y NOMBRE: Blanchard Pérez, Carmen Pilar.

D.N.I.: 42.066.681-A.

PLAZA ANTERIOR ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

NUEVA ADJUDICACIÓN: Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Servicios Centrales.

APELLIDOS Y NOMBRE: Santos Fernández, Óscar.

D.N.I.: 33.316.707-B.

PLAZA ANTERIOR ADJUDICADA: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular.

NUEVA ADJUDICACIÓN: Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.

Adjudicar a Dña. Milagros López Brito, con D.N.I. nº 52.843.787-E, participante en la fase de provisión que ya ostenta la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, plaza en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria/Ofra.

Tercero.- Los efectos administrativos de los nombramientos de Dña. María Encarnación Delgado Borges y de D. Sergio Portillo Morales deberán retrotraerse a la fecha inicial del nombramiento del resto de aspirantes seleccionados, efectuado por Resolución de este Órgano de 23 de noviembre de 2005 (B.O.C. nº 238, de 5 de diciembre).

Cuarto.- Dña. María Encarnación Delgado Borges y D. Sergio Portillo Morales dispondrán del plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para efectuar la toma de posesión que se llevará a efecto ante las Direcciones Gerencias correspondientes.

Quinto.- Dña. Milagros López Brito deberá cesar en la plaza que desempeñe y Dña. Carmen Pilar Blanchard Pérez y D. Óscar Santos Fernández, deberán cesar en la anterior plaza adjudicada, dentro de los tres días hábiles siguientes al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. No obstante el Gerente o Director Gerente de la Institución, por necesidades del servicio, podrá ampliar este plazo hasta diez días.

Las tomas de posesión en las nuevas plazas adjudicadas deberán efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son en la misma localidad; en el plazo de quince días hábiles, si son de distinta localidad pero de la misma Área de Salud; o en el de un mes, si pertenece a distinta localidad y Área de Salud.

En caso de que algún aspirante, mediante procedimiento reglamentario, esté desempeñando plaza diferente a la anterior adjudicada, cesará igualmente en ella, computándose en este caso el plazo posesorio correspondiente a la localización de dicha plaza.

Sexto.- Conservar la adjudicación de plazas de los restantes aspirantes efectuada por Resolución de este Órgano de 23 de noviembre de 2005 (B.O.C. nº 238, de 5 de diciembre), conservando igualmente los actos posteriores derivados de aquéllos.

Séptimo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, y notificársela personalmente a las personas relacionadas en el apartado segundo de esta Resolución, a las Direcciones Gerencias y Gerencias afectadas, así como a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 2 y 3 de Las Palmas.

Contra la presente Resolución no cabe recurso alguno al dictarse en ejecución de sentencia judicial firme, sin perjuicio de las acciones que los interesados puedan promover ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de junio de 2009.- El Director, Guillermo Martinón Ribot.



© Gobierno de Canarias