BOC - 2008/209. Viernes 17 de Octubre de 2008 - 1568

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1568 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 15 de octubre de 2008, del Director, por la que se convocan las Jornadas sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 2008, ha organizado unas Jornadas sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, a celebrar en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas el personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas deberán presentar solicitud a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap, o según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deberá utilizarse sólo una de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibidas por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Calendario.

Las Jornadas se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifique a los admitidos.

Quinta.- Admisión.

Efectuada la selección de los aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la lista de los admitidos en los tablones de anuncio de este organismo.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/I.C.A.P.

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Sexta.- Financiación.

Los gastos que generen las Jornadas sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que se convocan por la presente Resolución, se harán con cargo a la partida 229.81 Actividades formativas empleados públicos, del presupuesto del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2008.

Séptima.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en las Jornadas. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Octava.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de las Jornadas o su contenido podrán ser modificados por el I.C.A.P. para adaptarlos a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Novena.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022. Números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap/.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de octubre de 2008.- El Director, José Juan Herrera Velázquez.

A N E X O I

JORNADAS SOBRE LA REFORMA DEL ESTATUTO

DE AUTONOMÍA DE CANARIAS

Código identificativo:

Tenerife: JOR.2.08.T.

Gran Canaria: JOR.2.08.GC.

Lanzarote: JOR.2.08.LZ.

La Palma: JOR.2.08.PAL.

Fuerteventura: JOR.2.08.F.

La Gomera: JOR.2.08.GO.

El Hierro: JOR.2.08.H.

Objetivo: dar a conocer las novedades sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Duración: 8 horas en horario de mañana y tarde.

Derechos de inscripción: las Jornadas sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que se convocan por la presente Resolución son de carácter gratuito.

Fecha de celebración:

Tenerife: 11 de diciembre de 2008.

Gran Canaria: 9 de diciembre de 2008.

Lanzarote: 7 de noviembre de 2008.

La Palma: 31 de octubre de 2008.

Fuerteventura: 3 de noviembre de 2008.

La Gomera: 27 y 28 de noviembre de 2008.

El Hierro: 13 y 14 de noviembre de 2008.

Lugar de celebración:

Tenerife: a determinar.

Gran Canaria: a determinar.

Lanzarote: a determinar.

La Palma: a determinar.

Fuerteventura: a determinar.

La Gomera: a determinar.

El Hierro: a determinar.

PROGRAMA

9,30 horas:Recepción de los participantes.

9,50 horas: Presentación por el Excmo. Sr. Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

10,00-11,00 horas: "Archipiélago Atlántico". D. José Javier Torres Lana, funcionario del Cuerpo Superior, Escala de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y presidente del Consejo Asesor del I.C.A.P.

11,30-12,30 horas:"Nuevos derechos y deberes", Dña. Inés Miranda Travieso. Abogada de Las Palmas.

12,30-14,00 horas:Mesa Redonda. Coordinada por D. Israel Expósito Suárez, profesor de Derecho Tributario de Escuela Universitaria y en la que se tratarán las aportaciones hechas por los ciudadanos hasta la fecha.

16,00-17,00 horas: "Competencias y financiación autonómica", María del Pino Rodríguez González. Profesora Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria/o Francisco Hernández González. Profesor Titular de la Universidad de La Laguna/o Andrés González Sanfiel. Profesor Titular de la Universidad de La Laguna/o Fernando Ríos Rull, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna.

17,30-18,30 horas: "Modernización de las Administraciones Públicas Canarias", D. José Adrián García Rojas. Profesor Titular de Ciencia Política de la Universidad de La Laguna.

18,30-19,30 horas: Mesa redonda. Coordinada por D. Israel Expósito Suárez, profesor de Derecho Tributario de Escuela Universitaria y en la que se tratarán las aportaciones hechas por los ciudadanos hasta la fecha.

Ver anexos - página 20225



© Gobierno de Canarias