BOC - 2008/078. Jueves 17 de Abril de 2008 - 1445

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1445 - Dirección General de Energía.- Anuncio de 6 de agosto de 2007, por el que se somete a información pública el expediente relativo a autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de subestación móvil 66/22 KV, en Subestación Central Guinchos, término municipal de Breña Alta (La Palma).- Expte. nº SE-2006/145.

Descargar en formato pdf

Solicitada autorización administrativa ante esta Dirección General de Energía de las instalaciones eléctricas que a continuación se describen y a los efectos previstos en el Título II del Decreto 161/2006, de 8 de noviembre, por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, se somete a información pública la siguiente instalación: Proyecto de subestación móvil 66/22 kV.

Titular: Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.

Expediente nº: SE-2006/145.

Características principales:

La subestación móvil consiste en dos semirremolques llevando los siguientes equipos:

Semirremolque de alta tensión:

· Un transformador de potencia 31,5 MVA con aislamiento convencional y enfriamiento ODAF.

· Un reactor de puesta a tierra de 500 A con devanado secundario de 50 kVA para alimentación auxiliar.

· Tres pararrayos de alta tensión.

· Un equipo de AT GIS Híbrido acoplado al transformador mediante línea aérea, consistiendo en un interruptor de AT, un seccionador, una puesta a tierra rápida, cuatro transformadores de corriente por fase y un pasatapas tipo SF6/aire por fase para el acoplamiento a la barra existente en 66 kV y un pasatapas tipo SF6/aire por fase para el acoplamiento al transformador. Además se suministra con un armario de control y concentrador de señales.

Semirremolque de baja tensión:

· Un conjunto de celdas en 22 kV consistiendo en ocho salidas, una acometida y un acoplamiento para servicios auxiliares. Cada celda lleva su respectivo relevador de protección y equipo de medición.

· Un cargador de baterías.

· Una batería de 80 Ah, ubicada en un cajón bajo la plataforma del semirremolque.

· Un panel de distribución en CA y CC.

· Un panel de control, protección y medición de 600 mm x 800 mm x 2.000 mm para la parte de AT y transformador de la subestación.

· Un espacio de 600 mm x 800 mm x 2.000 mm para la ubicación del panel UTR.

· Un contenedor para la ubicación de los equipos de media y baja tensión.

· Una bobinadora para cables de 66 kV, incluyendo cables y terminales.

· Ocho bobinadoras para cables de 22 kV, incluyendo cables y terminales.

Presupuesto de ejecución material: 1.086.999 euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación en esta Consejería, sita en Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, calle La Marina, 29, planta 7ª, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de agosto de 2007.- El Director General de Energía, p.d.f., el Viceconsejero de Industria y Energía (Resolución nº 146, de 2.8.07), Juan Pedro Sánchez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias