BOC - 2007/248. Jueves 13 de Diciembre de 2007 - 2041

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

2041 - Viceconsejería de la Presidencia.- Resolución de 3 de diciembre de 2007, por la que se delegan en el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información las competencias que tengo asignadas en el apartado segundo, letra b), de la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 172/2007, de 17 de julio.

Descargar en formato pdf

El Decreto 206/2007, de 7 de agosto, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, atribuye a la Presidencia del Gobierno entre otras, las competencias relativas a las áreas de investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información.

De acuerdo con este nuevo marco competencial, el artículo 1 del Decreto 172/2007, de 17 de julio, modificado por el Decreto 301/2007, de 31 de julio, sobre estructura central y periférica de las consejerías, fijó la nueva estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno, así como la posición que dentro de la misma corresponde a cada órgano. En concreto, en el apartado 2, se relacionan los órganos que dependen del Presidente entre los que se incluye la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

La Disposición Transitoria Tercera del Decreto 172/2007, de 17 de julio, señala en su párrafo segundo que transitoriamente las competencias asignadas a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, serán ejercidas por la Viceconsejería de la Presidencia.

Por su parte, el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno, aprobado por Decreto 7/2004, de 3 de febrero, dispone en su artículo 3.2 que las Viceconsejerías integradas en la Presidencia del Gobierno son órganos de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta el importe que precisa autorización del Gobierno.

El ejercicio de las nuevas competencias asignadas a este Departamento, y que corresponden a órganos dependientes de esta Presidencia, precisa de la adopción de algunas medidas que permitan un funcionamiento eficaz de los nuevos servicios asumidos. En especial, y por afectar a un número importante de procedimientos, se hace preciso delegar las competencias a las que se hace referencia en el apartado 2, letra a), de la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 172/2007, de 17 de julio, así como las competencias en materia de contratación, en las áreas materiales atribuidas a la Agencia, hasta un importe de 300.000 euros.

Por todo lo expuesto, y al amparo de lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información las competencias que tengo asignadas en virtud de lo dispuesto en el apartado segundo, letra b), de la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 172/2007, de 17 de julio.

Segundo.- Delegar en el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información las competencias en materia de contratación, en las áreas materiales atribuidas a la Agencia, hasta un importe de 300.000 euros.

Tercero.- La presente Resolución surtirá efecto desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 2007.- El Viceconsejero de la Presidencia, Javier González Ortiz.



© Gobierno de Canarias