BOC - 2007/232. Martes 20 de Noviembre de 2007 - 4545

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

4545 - Instituto Canario de la Mujer.- Anuncio de 13 de noviembre de 2007, por el que se da publicidad a la Propuesta de Resolución provisional de las solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de la Mujer para el año 2007, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Descargar en formato pdf

Propuesta de Resolución provisional de las solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de la Mujer para el año 2007, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la convocatoria efectuada por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer de 1 de agosto de 2007; cumplimentado el trámite previsto en la base quinta de la convocatoria y visto el informe de la Comisión de Evaluación prevista en la base sexta, punto 3, se eleva Propuesta de Resolución provisional, con fundamento en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer de 1 de agosto de 2007, modificada por Resolución de 22 de octubre de 2007 (B.O.C. nº 219, de 31.10.07), se establecieron las bases y se efectuó la convocatoria de subvenciones para el año 2007, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (B.O.C. nº 160, de 9.8.07).

Segundo.- Al amparo de la convocatoria realizada se han presentado solicitudes por importe de dos millones cuatrocientos seis mil cuatrocientos sesenta euros con ochenta y tres céntimos (2.406.460,83 euros).

Tercero.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en la base cuarta, punto 3 de la citada Resolución, se procedió a requerir a las entidades cuyas solicitudes no reunían los requisitos documentales establecidos en las bases por las que se rige la convocatoria, lo que se efectuó por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer, de 5 de octubre de 2007, notificada mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 209, de 19 de octubre de 2007.

Cuarto.- Expirado el plazo de subsanación de las solicitudes, la Comisión de Evaluación valoró los proyectos presentados en tiempo y forma aplicando para ello los criterios de valoración establecidos en la base novena por la que se rige la convocatoria.

Quinto.- Los proyectos que han obtenido puntuación suficiente para ser objeto de subvención son los que figuran relacionados en el anexo I de esta Propuesta de Resolución provisional, con indicación de la denominación de las entidades solicitantes, los proyectos para los que se propone la concesión de subvención, la puntuación obtenida, la cuantía propuesta y el porcentaje de participación que representa la subvención en el coste del proyecto.

Sexto.- Desestimar las solicitudes que se relacionan en el anexo II de esta resolución, por los motivos que se especifican.

Séptimo.- Declarar por desistidas de su solicitud a las entidades que se relacionan en el anexo III, por no proceder a la presentación o subsanación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria, la cual fue requerida mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 209, de 19 de octubre de 2007.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Corresponde a la Directora del Instituto Canario de la Mujer dictar resolución sobre las solicitudes de subvenciones presentadas en el marco de la convocatoria efectuada por Resolución de 1 de agosto de 2007, en aplicación de lo dispuesto en la base séptima por la que se regula la convocatoria y en los términos establecidos en el artículo 11.6 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31.12.97).

II.- Corresponde al Servicio de Planificación y Programas del Instituto Canario de la Mujer, en su condición de órgano instructor del procedimiento de concesión, formular Propuesta de Resolución provisional a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, según lo dispuesto en la base sexta, punto 5, que se notificará a las entidades interesadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

III.- Según se establece en la citada base quinta por la que se rige la convocatoria se requerirá a las entidades interesadas para que en el plazo máximo e improrrogable de diez días hábiles subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciesen, se les tendrá por desistidas de su solicitud, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por todo lo expuesto, este órgano instructor eleva la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Primero.- Conceder una subvención con las características que se hacen constar a las entidades y para los proyectos que figuran relacionados en el anexo I de esta Propuesta de Resolución provisional.

Segundo.- Las subvenciones se financiarán con cargo a la siguiente partida presupuestaria 2007 23 01 323B 480.00 Proyecto 234B0202 Acciones dirigidas a la promoción e igualdad de la mujer. A favor de instituciones sin ánimo de lucro (699.891,00 euros), cofinanciada por el Fondo Social Europeo con una tasa de cofinanciación del 85%, en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.

Tercero.- Las actividades que forman parte de los proyectos subvencionados deberán realizarse en el plazo previsto en la programación de las mismas. Dicho plazo deberá estar incluido, obligatoriamente, en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2007 y el día 30 de noviembre de 2007. El plazo de justificación vence el día 15 de diciembre de 2007.

Cuarto.- Las entidades que acepten las subvenciones, una vez concedidas, asumen los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en las bases que regulan la convocatoria; entre ellas, someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las mismas, se practiquen por el Instituto Canario de la Mujer, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o por cualquier otro organismo de la Comisión Europea, así como facilitar toda la documentación e información que les sea requerida por los mismos y que esté relacionada con el desarrollo de la actividad.

Quinto.- Mientras no se haya notificado la Resolución de concesión, esta Propuesta de Resolución provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias propuestas frente a la Administración.

Sexto.- Denegar las solicitudes de subvención de las entidades y para los proyectos y por los motivos especificados en el anexo II.

Séptimo.- Declarar por desistidas de su solicitud a las entidades que se relacionan en el anexo III, por no proceder a la presentación o subsanación de la documentación exigida en las bases de la convocatoria, la cual fue requerida mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias nº 209, de 19 de octubre de 2007.

Octavo.- Notificar a las entidades interesadas la presente Propuesta de Resolución provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, a los efectos previstos en la base sexta por la que se rige la convocatoria, haciéndoseles saber a las interesadas cuyas solicitudes sean objeto de Propuesta de Resolución provisional de concesión de subvención en el anexo I que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, deberán acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de noviembre de 2007.- La Jefatura de Servicio de Planificación y Programas, p.s., la Jefa de Servicio de Régimen Interno y Administración, Elsa Galván Montesdeoca.

Ver anexos - páginas 25953-25960



© Gobierno de Canarias