BOC - 2007/175. Viernes 31 de Agosto de 2007 - 1508

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1508 - ORDEN de 6 de agosto de 2007, por la que se hace público el Catálogo oficial de titulaciones, con validez en todo el territorio nacional, que las Universidades Públicas Canarias están autorizadas a impartir durante el curso académico 2007/2008.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado por Resolución del Ilmo. Sr. Director General de Universidades e Investigación, en funciones, de fecha 10 de julio de 2007, con el objeto de publicar el Catálogo oficial de titulaciones, que las Universidades Públicas Canarias están autorizadas a impartir durante el curso académico 2007/2008, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Antes del inicio de cada curso académico universitario, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por mandato legal, deberá publicar el Catálogo oficial de titulaciones, con validez en todo el territorio nacional, que las Universidades Públicas Canarias, están autorizadas a impartir.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- La Ley Territorial 6/1995, de 6 de abril (B.O.C. nº 45, de 12.4.95), de Plantillas y Titulaciones Universitarias, establece en su artículo 1.3, que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicará anualmente el Catálogo Oficial de Titulaciones, con validez en todo el territorio nacional, que las Universidades Públicas Canarias están autorizadas a impartir.

Por ello, de acuerdo con las Universidades Canarias, y en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 32.c) de la Ley Territorial 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 11, de 30.4.83); en el artículo 29.1.m), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90); y en el artículo 5.2.a) del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06).

D I S P O N G O:

Único.- La publicación del Catálogo oficial de titulaciones, con validez en todo el territorio nacional, que las Universidades Públicas Canarias, están autorizadas a impartir, durante el curso académico 2007/2008, y que se recogen en los anexos I y II de la presente Orden.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándole que en el caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de agosto de 2007.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,

Milagros Luis Brito.

Ver anexos - páginas 21354-21367



© Gobierno de Canarias