BOC - 2007/166. Lunes 20 de Agosto de 2007 - 1461

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1461 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 10 de agosto de 2007, por la que, en el ámbito del proyecto de gestión centralizada del personal al servicio de la Administración Pública de laComunidad Autónoma de Canarias, se dispone la efectividad de la implantación del subsistema "Nómina centralizada del Gobierno de Canarias".

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de 10 de diciembre de 2002 (B.O.C. nº 164, de 11 de diciembre), se aprobó la aplicación del sistema de información de recursos humanos (SIRhUS) para la gestión de los procedimientos en materia de personal, así como para la gestión del registro general de personal.

Segundo.- La Disposición Final Primera de dicha Orden preveía la entrada en funcionamiento gradual de la aplicación, disponiendo la entrada en funcionamiento desde la fecha de su entrada en vigor, el día siguiente a su publicación (Disposición Final Tercera), del subsistema de gestión de las situaciones de personal, y habilitando a la Dirección General de la Función Pública para determinar la fecha de efectividad de la implantación del resto de los subsistemas.

Tercero.- Mediante Resolución de esta Dirección General de la Función Pública de 18 de marzo de 2004 (B.O.C. nº 63, de 31 de marzo) fue dispuesta la efectividad de la implantación del subsistema de gestión de puestos de trabajo de la aplicación SIRHUS, previéndose que a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias todos los procedimientos de modificación de las distintas relaciones de puestos de trabajo deberían realizarse a través de dicha aplicación. Posteriormente, mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia, de 15 de junio de 2004 (B.O.C. nº 119, de 22 de junio), fue establecida la forma de identificación de los puestos de trabajo.

En el marco de este Proyecto de Gestión Centralizada del Personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y una vez consolidados los subsistemas hasta ahora implantados, esta Dirección General se marcó como objetivo la implantación de una nómina centralizada e integrada con la gestión de personal, que permitiera, de una parte, simplificar la tramitación a partir de una progresiva intercomunicación de los datos entre la gestión de personal y la gestión de sus correspondientes nóminas de retribuciones; y de otra, lograr la necesaria homogeneidad en el tratamiento de las distintas situaciones e incidencias que afectan a las retribuciones del personal, sus cotizaciones, retenciones y deducciones, hasta ahora en muchas ocasiones resueltas con criterios diversos por los distintos Departamentos.

Como consecuencia de cuanto antecede, y de acuerdo con la habilitación conferida mediante la Disposición Final Primera de la Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, de 10 de diciembre de 2002, citada,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar la implantación, dentro del ámbito del proyecto de gestión centralizada del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, del subsistema "Nómina centralizada del Gobierno de Canarias".

Segundo.- A partir del mes de septiembre de 2007, las nóminas de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, así como las del Instituto Canario de la Vivienda, que actúan como pilotos en la implantación de la nueva nómina, se tramitarán a través del citado aplicativo.

Tercero.- Con posterioridad, de forma gradual y progresiva, según aconseje la evolución y el ritmo de los trabajos, se irá produciendo la implantación de la nueva nómina centralizada en los restantes Departamentos y Organismos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con la planificación y calendario que oportunamente será comunicado a cada uno de ellos.

Cuarto.- Sin perjuicio de la formación y apoyo que recibirán los usuarios en la fase de implantación, y de las adaptaciones normativas que resulte preciso abordar, para la óptima utilización de la aplicación, por esta Dirección General, en estrecha colaboración en este proyecto con las Direcciones Generales de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y de Planificación y Presupuesto y con la Intervención General, se dictarán las instrucciones oportunas, las cuales figurarán en la página principal de la aplicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de agosto de 2007.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.



© Gobierno de Canarias