BOC - 2007/113. Jueves 7 de Junio de 2007 - 2255

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

2255 - Secretaría General Técnica.- Anuncio de 28 de mayo de 2007, por el que se convoca subasta pública para la enajenación de dos pontonas frigoríficas, tipo barcazas de congelación.

Descargar en formato pdf

OBJETO DE LA SUBASTA.

La presente subasta pública tiene por objeto la enajenación de los bienes que se describen a continuación:

· Lote 1: pontona frigorífica denominada "Canarias I", tipo barcaza para congelación, clase S, grupo III, con número de inventario 1377.

· Lote 2: pontona frigorífica denominada "Canarias II", tipo barcaza para congelación, clase S, grupo III, con número de inventario 1629.

DECLARACIÓN DE ALIENABILIDAD.

La declaración de alienabilidad de los bienes objeto de esta subasta se realizó por Orden del Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda, de fecha 4 de mayo de 2005, y se hizo pública mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de Canarias nº 155, del día 9 de agosto de 2005.

EXAMEN DE LOS BIENES Y DEL PLIEGO DE CONDICIONES.

Los interesados podrán examinar los bienes a subastar en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el Pliego de Condiciones en las oficinas que se indican a continuación: Secretaría Territorial de Pesca en Santa Cruz de Tenerife, sita en el Edificio de Servicios Múltiples I, 11ª planta, Avenida de Anaga, 35, y en la Secretaría Territorial en Las Palmas, sita en la planta 6ª del Edificio Iberia, calle Agustín Millares Carlo, 10, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El Pliego de Condiciones también podrá examinarse en la página web del Gobierno de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org/pliegoss

TIPO DE LICITACIÓN.

El tipo de licitación que se establece para cada uno de los bienes a subastar es de ciento cinco mil (105.000) euros para el bien incluido en el lote 1, y de noventa mil (90.000) euros para el bien descrito en el lote 2.

GARANTÍA PROVISIONAL.

Los licitadores deberán constituir una garantía provisional equivalente al veinte por ciento del tipo de licitación del bien a cuya subasta concurren. La garantía deberá constituirse mediante consignación de la cantidad correspondiente en efectivo, cheque bancario o cheque conformado a favor de la Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la citada Tesorería General.

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

El contrato se adjudicará por subasta pública, mediante procedimiento abierto, conforme a lo previsto en el artículo 177.2 del Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Mesa de Contratación propondrá la adjudicación a quien realice la oferta económica mayor y en ningún caso se admitirán ofertas inferiores al tipo de licitación. Los gastos de inserción de los anuncios de la subasta serán de cuenta del licitador que resulte adjudicatario.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA CONCURRIR A LA SUBASTA.

Las solicitudes para concurrir a la subasta, con la documentación complementaria, se presentarán dentro del plazo de veinte días hábiles siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, en las oficinas señaladas en el apartado anterior.

La presentación de las proposiciones también podrá realizarse mediante envío por correo o mensajería, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación. No obstante, transcurridos cinco días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

CONTENIDO DE LAS SOLICITUDES.

Las solicitudes se presentarán en sobre cerrado, identificado cada uno de ellos en su exterior con indicación de la licitación a la que se concurra y el nombre y apellidos o razón social de la empresa licitadora, números de teléfono y de fax, y dirección de correo electrónico, de disponer de ellos, así como con la firma del licitador o persona que le represente.

El contenido del sobre, que deberá estar relacionado numéricamente en hoja independiente, deberá integrar la documentación que se indica en la cláusula 10ª del Pliego de Condiciones.

Toda la documentación a presentar por los interesados habrá de ser original o bien copias que tengan carácter de auténticas o compulsadas conforme a la legislación vigente en la materia. Así mismo, los interesados presentarán su documentación en castellano.

MESA DE CONTRATACIÓN.

La Mesa de Contratación de la subasta estará integrada por los miembros siguientes:

· Presidente: la Ilma. Sra. Dña. María Jesús Ibarria Martín, Secretaria General Técnica, y como suplente, D. José Luis Pérez Afonso, Secretario Territorial de Las Palmas.

· Vocales: D. Fernando Martín-Mšnkemšller y Martín-Spilker, Jefe del Servicio de Estructuras Pesqueras, y como suplente, D. Ramón Álvarez Colomer, Secretario Territorial de Pesca.

· Un representante del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

· Un representante de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

· Secretario: D. Lucio Crisóstomo Medina, Jefe de Coordinación Administrativa, y como suplente, Dña. Antonieta López Pérez, Jefa de Negociado.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN DE LA SUBASTA.

La subasta se celebrará el séptimo día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones, a las 11 horas. En caso de coincidir en sábado o festivo, se trasladará al primer día hábil siguiente.

El acto de celebración de la subasta tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, sita en la planta 6ª del Edificio Iberia, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 10, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 2007.- La Secretaria General Técnica, María Jesús Ibarria Martín.



© Gobierno de Canarias