BOC - 2007/079. Viernes 20 de Abril de 2007 - 614

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

614 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 11 de abril de 2007, del Director, por la que se convoca el "Encuentro en materia de contratación" dirigido al personal de las Administraciones Públicas Canarias, incluido en su Plan de Formación para 2007.

Descargar en formato pdf

Incluido en el Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública, este Organismo ha organizado el "Encuentro en materia de contratación" a celebrar en el municipio de Antigua de Fuerteventura, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar el mencionado Encuentro de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia al Encuentro convocado el personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en el Encuentro programado deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución y preferentemente a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponibles en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap. En su defecto a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax a los números (922) 477870 y (928) 339129.

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibida por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.

Deberán los interesados consignar claramente todos los datos que figuran en la instancia haciendo constar el solicitante que son ciertos los mismos.

Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarios.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de abril de 2007.

Cuarta.- Causas de no-admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige el Encuentro.

c) La omisión, inexactitud o no-coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

El Encuentro se desarrollará con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifique a los admitidos.

Sexta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios: funciones desempeñadas por los participantes relacionadas con la materia objeto del curso, y dentro de éste la antigüedad y el haber realizado menos cursos.

Séptima.- Derechos de inscripción.

El Encuentro que se convoca en la presente Resolución es de carácter gratuito, al estar financiado con fondos propios.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en el encuentro. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Novena.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender la actividad o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022, números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap//

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de abril de 2007.- El Director, Mariano de León Reyes.

A N E X O I

ENCUENTRO EN MATERIA DE CONTRATACIÓN

Ediciones: 1.

Código identificativo:

Fuerteventura: 3.ENC.07.FV

Objetivo: formar en materia de contratación al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Horas lectivas: 20.

Derechos de inscripción: el Encuentro que se convoca por la presente Resolución es gratuito, al contar el mismo con financiación de fondos propios del I.C.A.P.

Lugar y fechas de celebración:

Hotel Barceló Caleta de Fuste, Antigua (Fuerteventura) el 10 y 11 de mayo de 2007.

PROGRAMA

El día 10 de mayo de 9,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,30 horas:

9 h.- Presentación.

9,30 a 11,30. Gestión de las Obras de Construcción. Ponente: D. Alfredo Rubio González, autor del libro Manual de Gestión de las Obras de Gestión Pública. Arquitecto Técnico, Escala Técnica Superior del INEM (Servicio de Planificación y Seguimiento de Obras).

11,30 a 12,00. Coffee Break.

12,00 a 14,00. Gestión de Servicios Públicos. D. Manuel Ballesteros. Catedrático y Abogado.

16,00 a 18,00. Visión crítica del Proyecto de Ley de la Reforma de la Ley de Contratos. D. Santiago González Vara. Catedrático y Abogado.

18,00 a 19,00. Mesa Redonda de Conclusiones.

El día 11 de mayo de 9,00 a 18,00 horas:

9,30 a 11,30. La Contabilidad y la Fiscalidad del Concesionario. D. Domingo Carbajo Vasco. Inspector de Equipo. Delegación Central de Grandes Contribuyentes. Agencia Estatal de Administración Tributaria. Madrid.

11,30 a 12,00. Coffee Break.

12,00 a 14,00. La Ordenación del Proceso de Contratación Electrónica.

D. Jaime Domínguez Macaya-Laurnaga. Director de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco.

16,00 a 18,00. El Régimen de Contratación de las Corporaciones Locales ante los contenidos de los Proyectos de Ley sobre Contratos del Sector Público y de los Sectores especiales en tramitación Parlamentaria. D. Alfonso Ruiz de Castañeda de la Llave. Experto en cuestiones de Contratación Pública y de Derecho Comunitario de la Contratación Pública.

18,00 a 19,00. Mesa Redonda de Conclusiones.

Ver anexos - página 8398



© Gobierno de Canarias