BOC - 2007/063. Miércoles 28 de Marzo de 2007 - 465

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

465 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 19 de marzo de 2007, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento dirigidos al personal al servicio de las Corporaciones Locales canarias, incluidos en su Plan de Formación para 2007.

Descargar en formato pdf

Aprobado el Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2007 por el Consejo de Administración en su reunión del día 19 de marzo de 2007, el Instituto ha organizado los cursos que a continuación se relacionan y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución.

Por otra parte, el Real Decreto 2.271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, aprueba la aplicación de distintas medidas que tienen por objeto favorecer la integración de las personas con discapacidad, mediante la facilidad de acceso a la formación de estas personas. Con el fin de adaptar la actividad formativa, en el capítulo V, artículo 11, referido a la Formación, se recoge que las personas que se encuentren afectadas por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%, para el desarrollo de los cursos se realizarán las adaptaciones y ajustes razonables necesarios para que participen en condiciones de igualdad en los procesos formativos.

CL.AB.1.07 FINANCIACIÓN Y FISCALIZACIÓN LOCAL

CL.AB.2.07 ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL: DE LA LEY 57/2003 AL PROYECTO DE LEY EN TRAMITACIÓN

CL.AB.3.07 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES LOCALES

CL.AB.4.07 GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

CL.AB.5.07 PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

CL.ABC.1.07 AUTOCAD MAP

CL.ABC.2.07 MICROSTATION

CL.ABC.3.07 COREL DRAW

CL.ABC.4.07 MICROSOFT PROYECT

CL.CD.1.07 APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CL.CD.2.07 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CL.CD.3.07 GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

CL.CD.4.07 LENGUAJE ADMINISTRATIVO

CL.CD.5.07 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

CL.CD.6.07 GESTIÓN DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS

CL.CD.7.07 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

CL.IN.1.07 INGLÉS PRESENCIAL

CL.IN.2.07 TÉCNICAS DE LECTURA RÁPIDA

CL.IN.3.07 DISEÑO DE PÁGINAS WEB

CL.E.1.07 GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO

CL.E.2.07 HABILIDADES ANTE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

CL.E.3.07 PROTOCOLO

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar los mencionados cursos de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia de los cursos convocados el personal al servicio de las Entidades Locales canarias que reúna los requisitos exigidos en cada curso.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución y preferentemente a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap. En su defecto a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax a los números (922) 477870 y (928) 339129.

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibidas por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.

Deberán los interesados consignar claramente todos los datos que figuran en la instancia.

Podrá admitirse, con los mismos derechos y deberes, a los solicitantes que presten sus servicios en otras Administraciones Públicas en esta Comunidad Autónoma, cuando no se cubran las plazas con el personal de la Administración de las corporaciones locales de Canarias.

Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarios.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no-admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige el curso.

c) La omisión, inexactitud o no-coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o que en cada caso se notifique a los admitidos.

Cuando las necesidades o el número de solicitudes así lo aconsejen, podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos durante el año 2007, comunicándoselo a los interesados.

Cuando el número de solicitudes de un curso no descentralizado así lo requiera, podrá celebrarse ediciones del mismo en las islas no capitalinas, condicionado a la disponibilidad de crédito suficiente para hacer frente a los gastos que se generen por el mismo.

Sexta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes en los cursos se hará siguiendo los criterios establecidos en la Resolución del Director del I.C.A.P. de 15 de diciembre de 1993 (B.O.C. nº 22, de 21.2.94) por la que se establecen las normas generales que han de regular las actividades formativas del Instituto.

Séptima.- Publicación de la relación de seleccionados.

Efectuada la selección por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo, así como una lista de reservas de al menos cinco personas, que deberán acudir el día del inicio de curso a la hora señalada al efecto. Los admitidos no presentados perderán tal condición y los derechos inherentes a la misma, pasando a ocupar su puesto las personas de la lista de reservas en el orden establecido.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icapp

Se entenderá por desestimadas el resto de las solicitudes presentadas.

La dirección del I.C.A.P. podrá incluir en las listas de admitidos a aquellos aspirantes que por el titular del Centro Directivo correspondiente y previa justificación razonada, así lo solicite.

Octava.- Financiación.

Los gastos que generen los cursos que se convocan por la presente Resolución se harán con cargo a la partida 229.81 Actividades formativas empleados públicos, del presupuesto del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2007.

Novena.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Se podrá otorgar certificado de aprovechamiento a aquellos participantes que en el plazo y con las condiciones que en su caso se establezcan, acrediten un conocimiento adecuado de las materias objeto del curso a través de la realización de las pruebas o presentación de los trabajos prácticos que considere oportuno la Dirección del curso de acuerdo con los profesores.

Décima.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922)477860 y (928)339022, números de fax (922)477870 y (928)339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap//

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de marzo de 2007.- El Director, Mariano de León Reyes.

A N E X O I

FINANCIACIÓN Y FISCALIZACIÓN LOCAL

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.AB.1.07.GC

Tenerife: CL.AB.1.07.T

Objetivo: técnicas y metodología para realizar el control interno del gasto.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 1 al 5 de octubre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 18 al 22 de junio de 2007.

ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL: DE LA LEY 57/2003 AL PROYECTO DE LEY EN TRAMITACIÓN

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.AB.2.07.GC

Tenerife: CL.AB.2.07.T

Objetivo: presentar las principales novedades introducidas por la Ley 5/2003 y por el proyecto de Ley en curso.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 15 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 19 al 22 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 24 al 28 de septiembre de 2007.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES LOCALES

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.AB.3.07.GC

Tenerife: CL.AB.3.07.T

Objetivo: adquirir conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de las entidades locales a través del análisis del Reglamento correspondiente.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 5 al 9 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 4 al 8 de junio de 2007.

GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.AB.4.07.GC

Tenerife: CL.AB.4.07.T

Objetivo: estudiar los convenios de colaboración como instrumento de actuación en el ámbito de las administraciones públicas: tipología y trámites.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 10 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 8 al 10 de octubre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 8 al 10 de octubre de 2007.

PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.AB.5.07.GC

Tenerife: CL.AB.5.07.T

Objetivo: identificar los aspectos básicos que componen la dirección y gestión de proyectos y conocer los métodos y técnicas utilizadas para su diseño y gestión.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A y B y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: a determinar.

Santa Cruz de Tenerife: del 2 al 6 de julio de 2007.

AUTOCAD MAP

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.ABC.1.07.GC

Tenerife: CL.ABC.1.07.T

Objetivo: proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para saber integrar información CAD (diseño asistido por ordenador) y GIS (sistema de información geográfica).

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A, B y C y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias, con conocimientos básicos de AUTOCAD y de GIS.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 15.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 5 al 16 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 5 al 16 noviembre de 2007.

MICROSTATION

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.ABC.2.07.GC

Tenerife: CL.ABC.2.07.T

Objetivo: formar a los asistentes en el CAD de diseño gráfico MICROSTATION, consiguiendo que a la finalización del mismo, los alumnos tengan los conocimientos suficientes para el manejo de dicho software en dos dimensiones.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A, B y C y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias, preferentemente de oficinas técnicas.

Duración: 60 horas.

Número de plazas: 15.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 1 al 31 de octubre de 2007.

COREL DRAW

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.ABC.3.07.GC

Tenerife: CL.ABC.3.07.T

Objetivo: formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos necesarios para el manejo del Programa Corel Draw y saber desenvolverse en el mundo del diseño gráfico.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A, B y C y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 15.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 11 al 15 de junio de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 18 al 22 de junio de 2007.

MICROSOFT PROYECT

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.ABC.4.07.GC

Tenerife: CL.ABC.4.07.T

Objetivo: estudio de las fases de un proyecto: concepción, planificación, seguimiento, control y cierre, y cómo se puede utilizar proyect en todas ellas.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos A, B y C y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 15.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 19 al 30 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 3 al 13 de julio de 2007.

APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.1.07.GC

Tenerife: CL.CD.1.07.T

Objetivo: capacitar a los participantes en el manejo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y su incidencia práctica en la tramitación administrativa de los expedientes, así como aportar una visión general sobre la incidencia de las tecnologías de la información y de la comunicación en el Procedimiento Administrativo.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 45 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria:

Módulo 1: del 15 al 18 de octubre de 2007.

Módulo 2: del 22 al 25 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 5 al 8 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife:

Módulo 1: del 1 al 5 de octubre de 2007.

Módulo 2: del 15 al 19 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 5 al 9 de noviembre de 2007.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.2.07.GC

Tenerife: CL.CD.2.07.T

Objetivo: adquirir conocimientos básicos sobre la gestión de los recursos humanos en las entidades locales. Mostrar los conocimientos que ayuden en la tramitación de expedientes sobre la provisión de los puestos de trabajo, confección de la RPT o gestión de expedientes de personal.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 45 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria:

Módulo 1: del 8 al 11 de octubre de 2007.

Módulo 2: del 22 al 25 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 5 al 8 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife:

Módulo 1: del 8 al 11 de octubre de 2007.

Módulo 2: del 22 al 16 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 12 al 16 de noviembre de 2007.

GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.3.07.GC

Tenerife: CL.CD.3.07.T

Objetivo: adquirir conocimientos básicos sobre gestión económica. Analizar el proceso presupuestario en la Administración Local, informando sobre los procesos básicos de la gestión de ingresos y pagos.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 45 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria:

Módulo 1: del 8 al 11 de octubre de 2007.

Módulo 2: del 22 al 25 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 5 al 8 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife:

Módulo 1: del 24 al 28 de septiembre de 2007.

Módulo 2: del 8 al 11 de octubre de 2007.

Módulo 3: del 22 al 26 de octubre de 2007.

LENGUAJE ADMINISTRATIVO

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.4.07.GC

Tenerife: CL.CD.4.07.T

Objetivo: adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración e interpretación de documentos utilizados por la Administración Pública y los ciudadanos. Mejorar la redacción y estilo de dichos documentos. Nociones básicas.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 12 al 16 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 11 al 15 de junio de 2007.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.5.07.GC

Tenerife: CL.CD.5.07.T

Objetivo: que los alumnos aprendan cómo comunicarse clara y eficazmente. Potenciar el trabajo en equipo y aprovecharlo como instrumento de eficacia.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 24 al 28 de septiembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 17 al 21 de septiembre de 2007.

GESTIÓN DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.6.07.GC

Tenerife: CL.CD.6.07.T

Objetivo: dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para una correcta tramitación de expedientes urbanísticos.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: a determinar.

Santa Cruz de Tenerife: del 19 al 23 de noviembre de 2007.

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.CD.7.07.GC

Tenerife: CL.CD.7.07.T

Objetivo: actualizar los conocimientos sobre esta materia, a través de las últimas novedades normativas y reglamentarias.

Destinatarios: personal funcionario de los Grupos C y D y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 25.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 22 al 26 de octubre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 25 al 29 de junio de 2007.

INGLÉS PRESENCIAL

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.IN.1.07.GC

Tenerife: CL.IN.1.07.T

Objetivo: mejorar los conocimientos de inglés hablado y escrito.

Destinatarios: personal funcionario y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 4 al 15 de junio de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 1 de octubre al 9 de noviembre de 2007.

TÉCNICAS DE LECTURA RÁPIDA

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.IN.2.07.GC

Tenerife: CL.IN.2.07.T

Objetivo: manejar más información en menos tiempo. Adquirir conocimientos con más facilidad.

Destinatarios: personal funcionario y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 1 al 5 de octubre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 18 al 22 de junio de 2007.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.IN.3.07.GC

Tenerife: CL.IN.3.07.T

Objetivo: adquirir los conocimientos que permitan comprender y aplicar los conceptos fundamentales del diseño de páginas web.

Destinatarios: personal funcionario y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 15.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 12 al 23 de noviembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 22 al 31 de octubre de 2007.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.E.1.07.GC

Tenerife: CL.E.1.07.T

Objetivo: conocer las técnicas para asignar prioridades. Facilitar los procesos de organización, planificación y análisis de seguimientos de las tareas.

Destinatarios: personal funcionario del Grupo E y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 15 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 25 al 29 de junio de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 2 al 6 de julio de 2007.

HABILIDADES ANTE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.E.2.07.GC

Tenerife: CL.E.2.07.T

Objetivos: facilitar pautas que capaciten a los asistentes para afrontar situaciones conflictivas y habilidades de comunicación en la atención al público.

Destinatarios: personal funcionario del Grupo E y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: a determinar.

Santa Cruz de Tenerife: del 8 al 11 de octubre de 2007.

PROTOCOLO

Ediciones: 2.

Código del curso:

Gran Canaria: CL.E.3.07.GC

Tenerife: CL.E.3.07.T

Objetivo: que el alumno domine los fundamentos básicos de la organización protocolaria.

Destinatarios: personal funcionario del Grupo E y personal laboral equivalente al servicio de las Corporaciones Locales de Canarias.

Duración: 15 horas.

Número de plazas: 30.

Lugar y fecha de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: del 24 al 28 de septiembre de 2007.

Santa Cruz de Tenerife: del 11 al 15 de junio de 2007.

Ver anexos - página 6723



© Gobierno de Canarias