BOC - 2007/053. Miércoles 14 de Marzo de 2007 - 936

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de 1ª Instancia nº 5 (Antiguo mixto nº 6) de La Laguna

936 - EDICTO de 19 de febrero de 2007, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de familia. Divorcio contencioso nº 0000383/2006.

Descargar en formato pdf

Dña. María Mercedes Santana Rodríguez, Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 (Antiguo mixto nº 6) de La Laguna y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado de mi cargo se ha dictado sentencia.

Vistos, por el Sr./a. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 (Antiguo mixto nº 6) de La Laguna y su Partido, los presentes autos de familia. Divorcio contencioso, bajo el nº 0000383/2006, seguidos a instancia de Dña. Mayra Burgos Bordonau, representada por la Procuradora Dña. Rosario Hernández Hernández, y dirigida por la Letrada Dña. María Victoria Casal Piga, contra D. José Jaime Pascual Sorolla, en paradero desconocido y en situación de rebeldía.

FALLO:

Que estimando la demanda de divorcio interpuesta por la Procuradora Dña. Rosario Hernández en nombre y representación de Dña. Mayra Burgos Bordonau asistida de la Letrada Dña. María Victoria Casal Piga contra D. José Jaime Pascual Sorolla rebelde en estos autos y contra el Ministerio Fiscal y en su consecuencia debo declarar y declaro la disolución por divorcio del matrimonio celebrado el 3 de septiembre de 1984 formado por los anteriores con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración y en especial los siguientes:

Primero.- La atribución de la guarda y custodia de la hijos menores a la madre, ejerciendo ambos cónyuges la patria potestad.

Segundo.- Reconocer al padre el derecho a visitar, comunicar y tener en su compañía a su hija en los términos y en la forma que acuerden ambos padres, concretándose dicho régimen en caso de desacuerdo en el siguiente: el padre podrá visitar y comunicar con los hijos menores los fines de semana alternos comenzando a regir a partir del siguiente a la fecha de esta resolución desde los viernes a la salida del colegio hasta las 20 horas del domingo, recogiendo y reintegrando a los menores en todo caso en el domicilio de la madre. En cuanto a los períodos de vacaciones le corresponderá disfrutar de la compañía de sus hijos durante la mitad de los períodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano, u otros períodos de vacaciones correspondiendo en caso de desacuerdo elegir a la madre en los años pares la primera mitad y al padre en los impares, así en las vacaciones de Navidad se establecen dos turnos, uno que abarcará desde el inicio de las mismas hasta las 18 horas del día 31 de diciembre y otro desde este momento hasta el día 7 de enero a las 18 horas, dejándose en suspenso en dichos períodos de vacaciones el régimen de visitas de los fines de semana.

Este régimen se podrá modificar en ejecución de sentencia si no se adaptase a las necesidades de los progenitores o de la menor.

Tercero.- En concepto de levantamiento de las cargas familiares y como alimentos a favor de los hijos menores el padre abonará a la madre por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada mes, la cantidad de 300 euros mensuales, ingreso que se efectuará en la cuenta que designe aquélla y se actualizará conforme al porcentaje que experimente el I.P.C. que señale el I.N.E. u organismo que legalmente le sustituya.

Cuarto.- No procede acordar ninguna otra medida, sin perjuicio de ulterior modificación conforme a los artículos 90 y 91 del C.c.

Todo ello sin expresa imposición de costas.

Comuníquese esta sentencia, una vez que sea firme, a las oficinas del Registro Civil en que conste la inscripción del matrimonio de los sujetos a pleito.

Notifíquese la presente sentencia, no es firme a las partes haciéndoles saber que contra ella se puede interponer recurso de apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, recurso que habrá de prepararse en el plazo de cinco días ante este mismo Juzgado a partir de su notificación.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado, expido y libro el presente en La Laguna, a 19 de febrero de 2007.- El/la Magistrado-Juez.- El/la Secretario.



© Gobierno de Canarias