BOC - 2007/048. Miércoles 7 de Marzo de 2007 - 820

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

820 - Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 2 de marzo de 2007, que somete a información pública el Proyecto de Acondicionamiento del Puerto de Tazacorte. Ampliación 2ª fase (La Palma).

Descargar en formato pdf

Incoado por la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda el procedimiento de construcción del Proyecto de Acondicionamiento del Puerto de Tazacorte, ampliación 2ª fase. Isla de La Palma y a los efectos de lo dispuesto en el artº. 28.3 de la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico y en el artº. 3 del Real Decreto Legislativo 1.302/1986, modificado por la Disposición Final Primera de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, así como de la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, se acuerda el sometimiento del proyecto junto con el estudio de impacto ambiental dentro del procedimiento de autorización y realización del proyecto a un nuevo trámite de información pública durante el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo presentarse cuantas alegaciones y observaciones motivadas se estimen oportunas, que deberán versar sobre la infraestructura portuaria, así como todas aquellas que tengan relación con la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de utilización del proyecto se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido incoado de oficio por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.

b) El proyecto está sujeto a evaluación de impacto con la categoría de evaluación de impacto ambiental.

El proyecto tiene por objeto la definición de las obras de infraestructuras marinas necesarias para la ampliación del dique exterior del Puerto de Tazacorte, ubicado al oeste de la isla de La Palma. Al estar las obras ubicadas en parte en el Lugar de Interés Comunitario ES7020122 "Franja Marina de Fuencaliente".

El órgano competente para resolver el procedimiento será la Comisión de la Ordenación y el Medio de Ambiente de Canarias.

El proyecto se remitirá al Ayuntamiento de Tazacorte y al Cabildo Insular de La Palma a los efectos de información pública y emisión de los informes correspondientes.

c) Naturaleza de las decisiones o, en su caso, de los borradores o proyectos de decisiones que se vayan a adoptar:

El proyecto de acondicionamiento del Puerto de Tazacorte. Ampliación 2ª fase. Isla de La Palma, incluye estudio de nuevas alternativas de configuración en planta del puerto, con el objetivo de seleccionar la de mayor protección al puerto y un menor impacto sobre el lecho marino, así como al ensanchamiento de la playa a la salida del Barranco de las Angustias.

El proyecto recoge la valoración ambiental de los impactos de las nuevas actuaciones.

Asimismo se analizan concretamente los efectos que puedan ocasionar las obras sobre el LIC ES7020122 "Franja Marina de Fuencaliente".

Durante el plazo de información pública, ejemplares en papel de este Proyecto con su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, y la documentación recogida con arreglo al artículo 2 del Real Decreto Legislativo 1.302/1986, de 28 de junio, de Evaluación del Impacto Ambiental, modificado por la Disposición Final de la Ley 9/2006, de 28 de abril, y la relevante recibida por el órgano sustantivo con anterioridad al trámite de esta información pública, se encontrarán expuestos al público en las oficinas del Área de Puertos de la Viceconsejería de Infraestructuras y Planificación, en Santa Cruz de Tenerife, sito calle La Marina, 16, bajo, así como en el Ayuntamiento de Tazacorte y en el Cabildo Insular de La Palma.

d) Modalidades de participación: durante el plazo expresado de 30 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, las alegaciones y observaciones motivadas oportunas, durante el trámite de información pública, que deberán versar sobre esta infraestructura portuaria y todas aquellas que tengan relación con la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención de Impacto Ecológico, se presentarán en formato papel.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de marzo de 2007.- El Viceconsejero de Infraestructuras y Planificación, Gregorio Guadalupe Rodríguez.



© Gobierno de Canarias