BOC - 2007/003. Jueves 4 de Enero de 2007 - 50

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

50 - ANUNCIO de 29 de noviembre de 2006, relativo a la aprobación definitiva de estudio de detalle, subparcela 3 de parcela 57 Plan Parcial "San Lázaro-La Palma", calle Hoya del Enamorado, Siete Palmas.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en los artículos 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 27 de octubre de 2006, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"III.- Área de planeamiento, gestión urbanística y patrimonio. Servicio de planeamiento.

3.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle formulado por la sociedad "Sacar, S.A." para la Subparcela 3 (parcela 57), del Plan Parcial "San Lázaro-La Palma" (Sector 18), situada en la calle Hoya del Enamorado, Siete Palmas, en esta ciudad.

Se dio cuenta de la propuesta del tenor literal siguiente:

"Vistos los documentos obrantes en el expediente de referencia, fundamentalmente, los siguientes

ANTECEDENTES

lº) Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 26 de enero de 2006, se procedió a la aprobación inicial el Estudio de Detalle referido a la referida subparcela 3 (parcela 57) del Plan Parcial "San Lázaro-La Palma" (Sector 18), situada en la calle Hoya del Enamorado, Siete Palmas, en esta ciudad, sin que en el mismo se estableciese ninguna condición.

2º) Se sometió a información pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el periódico "La Provincia", del día 17 de febrero de 2006, en Boletín Oficial de la Provincia nº 22, de fecha 17 de febrero de 2006 y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, entre los días 8 de febrero de 2006 hasta el día 9 de marzo de 2006.

3º) Se emite informe por el Servicio de Planeamiento con fecha 29 de marzo de 2006, en el que se informa favorablemente su aprobación definitiva.

4º) Por los Servicios Jurídicos se emite informe con fecha 31 de marzo de 2006 favorable, igualmente, para el trámite de aprobación definitiva.

5º) Por acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión de fecha 27 de septiembre de 2006 -con entrada en este Ayuntamiento el día 3 de octubre de 2006- se acordó que a los Estudios de Detalle en suelo urbano consolidado no les sean de aplicación los efectos suspensivos de tramitación establecidos por la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Turismo.

Vistas las disposiciones legales de aplicación, fundamentalmente:

1.- El artículo 123.l.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece la competencia del Pleno Municipal para la aprobación que ponga fin a la tramitación de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, entre los que se encuentran los Estudios de Detalle.

II.- El artículo 140 del Reglamento de Planeamiento, en cuanto al traslado y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del acuerdo de aprobación definitiva y Estudio de Detalle.

III.- El artículo 8.11.25 de las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, que resulta de aplicación expresa a la parcela 57 de Siete Palmas.

IV.- El artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y el artículo 70.2 -en relación con el artículo 65.2- de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto a su publicación a los efectos de su entrada en vigor, en relación con el artículo 50.1 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

V.- El referido artículo 50, en su nº 2, en cuanto a la remisión del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias, para la publicación en el Boletín Oficial de Canarias."

Visto, asimismo, el dictamen de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente de fecha 18 de octubre de 2006, el Pleno de la Corporación,

ACUERDA:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle formulado por la entidad mercantil Sacar, S.A., para la subparcela 3 (parcela 57), del Plan Parcial "San Lázaro-La Palma" (Sector 18), situada en la calle Hoya del Enamorado, Siete Palmas, en este término municipal, quedando fijada la ordenación volumétrica de dicha parcela, sin variación respecto de la aprobación inicial, que se materializa de la forma siguiente:

- Dos piezas edificatorias diferenciadas dispuestas en paralelo a la vía, una de ellas alineada a ésta y la otra retranqueada 5 m con respecto al lindero posterior. La primera de ellas cuenta con dos plantas de altura con respecto a la rasante de la calle Hoya del Enamorado (+78) y la segunda con cuatro contabilizadas desde una plataforma de nivelación situada a la cota +85.

Segundo.- Comunicar este acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, a los efectos previstos en el artículo 140 del Reglamento de planeamiento.

Tercero.- Proceder a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Cuarto.- Proceder a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas este acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa del Estudio de Detalle, de conformidad con lo establecido en el artículo 70.2, en relación con el artículo 65.2, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.- Remitir un ejemplar íntegro del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias.

Sexto.- Notificar este acuerdo en legal forma a la sociedad promotora, así como a los interesados, haciéndoles saber que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Sala de Las Palmas), a tenor de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con lo establecido en el artículo 109.c) de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común."

El Pleno Municipal acordó, por unanimidad de los presentes, aprobar la anterior propuesta."

Lo que se publica para general conocimiento a los efectos indicados y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 122.5.d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.

Igualmente, y en observancia de lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a notificar mediante el presente anuncio a los propietarios de terrenos o edificaciones incluidos o afectados por el ámbito del Estudio de Detalle, cuyo paradero se ignora, y que son:

- D. Nicanor Cárdenes Dávila.

Comunidad formada por Dña. María Victoria González Molina, D. Miguel Ponce Marrero, D. Juan García Álamo, Dña. Concepción Molina Sosa, Dña. Isabel Rodríguez Santana, D. Francisco García Álamo, D. Santiago Ponce Marrero, Dña. Elena Sosa Ojeda, y las entidades "Entidad Urbanística de Compensación San Lázaro-La Palma" y "Lonjas Industriales, Sociedad Anónima".

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de noviembre de 2006.- La Secretaria General, Ana María Echeandía Mota.



© Gobierno de Canarias